Lanzamientos

Junior Zamora lanza ‘Cero, Dos’, un tema que explora las relaciones enfermizas y tóxicas

junio 4, 2021 — Por Colectivo Sonoro0

main

Lanzamientos

Junior Zamora lanza ‘Cero, Dos’, un tema que explora las relaciones enfermizas y tóxicas

junio 4, 2021 — Por Colectivo Sonoro0

Con 'Cero, Dos', Junior Zamora avanza hacia su tercera producción discográfica.

Desde hace poco más de una década, Colombia es uno de los epicentros más importantes de la escena musical latinoamericana. Su amplia diversidad de sonidos y el empuje con que sus colectivos y colectivos avanzan renuevan el menú sonoro cada tanto, sorprendiendo los oídos de propios y extraños. En una de sus más recientes oleadas, durante 2016, los sonidos de Alto Volumen llegaron a México y ahí descubrimos el enorme talento de Junior Zamora, director de aquel proyecto.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

En paralelo a su trabajo con Alto Volumen, Junior Zamora comenzó a darle forma a su carrera solista en 2018 y lo hizo de una manera muy singular: publicando las versiones en vivo de sus canciones. Un año más tarde llegó ‘Ojos Perdidos’, su primer EP. La recepción de ambos trabajos fue más que exitosa, pues tanto la prensa especializada como el público reconocieron que estaban frente a un verdadero artista revelación: Junior Zamora.

Durante el periodo de confinamiento, Junior Zamora comenzó a delinear su nuevo material, alternando la composición con las propuestas de colaboraciones que han caído a raudales. Así llegó “Natural”, sencillo en el que alterna con Alexis Play, y también “La caza de Nariño” con Alkolirykoz. Sobre este tema una breve anotación: la fecha en que se publicó era cuando conoceríamos “Cero, dos”, pero dada la situación violenta en Colombia, decidieron en conjunto cambiar de planes y lanzar un tema más adecuado para la sociedad, además de no plantear promoción formal de este tema para que llegara a donde tuviera que llegar de manera natural.

Ahora es tiempo de conocer “Cero, dos”, un tema profundamente sensual y que explora a fondo el hartazgo de las relaciones enfermizas, tóxicas. Cargada de un groove lento pero paladeable, cambios de ritmo sutiles pero contundentes y una lírica que conecta de inmediato con la realidad de las relaciones actuales, “Cero, dos” está llamada a convertirse en un clásico contemporáneo.

Con este tema, además, Junior Zamora muestra con mucha sinceridad la arista más sensible de su personalidad y su proyecto: por eso nos presenta a ‘Wil’, uno de los álter egos que darán vida a su nuevo álbum, “un tipo serio con algo de artista obstinado, delirante, rockstar y algo de genio”. 

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *