Andrés Cepeda y Ximena Sariñana se unen en ‘Lo que se va’

Tras presentar con gran éxito su decimotercer disco TRECE y de ganar el Latin Grammy por su trabajo “Compadres” junto a Fonseca, Andrés Cepeda no deja de producir música en estudio y nos sorprende con un junte épico. Esta vez Ximena Sariñana le suma su talento, toque femenino y vanguardista a esta propuesta fresca e innovadora.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

‘Lo Que Se Va’, como se titula este nuevo sencillo, es un tema con un toque moderno que surge de varios meses de trabajo entre Andrés y Ximena, en el que aportaron y colaboraron hasta obtener el resultado que se propusieron, es una historia de un amor se va apagando hasta llegar a su final.

Esta nueva canción, que explora sonidos diferentes, confirma la versatilidad de Cepeda para utilizar samplers, cajas de ritmo, sintetizadores y otras herramientas que habitualmente no utiliza, que había venido coleccionando y tenía guardadas en su bodega de instrumentos musicales. El tema está construido con elementos midi y programación, con un toque moderno que le dan los instrumentos electrónicos utilizados, que exploran un sonido diferente muy cercano a música latina y romántica, que se mueve entre el bolero, el son y sonoridades del Caribe.

La composición estuvo a cargo de Javier Andrés Cuello y Giovanny Andrés Fernández Manzur. Fue grabada entre Ciudad de México, Estados Unidos y Colombia; contó con el trabajo del productor George Noriega en Cutting Cane Studios en Miami.

El video clip fue producido por Madlove y dirigido por Jhonny Hendrix, en un escenario intencionalmente minimalista pero repleto de color, en el que se construyen, pieza por pieza, el ritmo, la armonía y la melodía de la canción, para finalmente darle entrada a Ximena como el elemento máximo que completa y le da sentido a esta historia musical.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].