Los Rabanes presenta su disco de colaboraciones ‘A todo volumen: Pandemia records’

Los Rabanes, considerados el grupo de rock más importante de Panamá e íconos en Latinoamérica, presentan su nueva producción musical ‘A todo volumen: Pandemia records’, un disco acompañado por algunos de los principales exponentes de la cultura rockera latina como Beto Cuevas (La Ley), Randy Elbrigt (Molotov), Los Pericos, La Mosca Tse Tsé, Los Auténticos Decadentes, Che Sudaka, Wendy Sulca, Vampiro, Koky Bonilla, Los Caligaris, El Pollo Brito, y  Roberto Delgado, entre otros. 

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Grabado desde casa, en plena pandemia y con la colaboración de las principales figuras de la música del rock, es una joya musical que, sin lugar a dudas, quedará en la historia y memoria colectiva.

«La pandemia no nos calla ni nos gana. Ha sido un tiempo para estar más unidos que nunca, pese a las distancias geográficas. La música todo lo puede y este álbum es un emblema que trasciende fronteras y no es cualquier época, por eso queremos que esta producción musical sea como un virus, pero positivo, con todo el power que tiene el ska», comenta Emilio Regueira, vocalista de Rabanes.

Escucha el disco en tu plataforma musical favorita dando click acá.

Un Millón de Amigos

Esta canción con Juanchi de Los Pericos rememora el éxito de Roberto Carlos en versión ska bajo el slogan «El Mundo necesita «un millón de amigos» no un millón de contagiados». Un himno de alegría y unión.

De Música Ligera

Es un homenaje al legado de Gustavo Cerati. La canción es interpretada por Los Rabanes junto a Beto Cuevas de La Ley y Randy Ebright, baterista de Molotov.

Quizás Quizás Quizás

El clásico del cubano Osvaldo Farres compuesto en 1947 en versión ska junto a Los Caligaris de Argentina y Afrodisiaco de Perú muestra un sonido fresco, alegre y enérgico.

Como te deseo

Un tema clásico que inmortalizó Maná y en el que comparten créditos con el gran guitarrista César López ‘Vampiro’ (quien justamente era parte de Maná y grabó dicho disco) y con la super estrella peruana Wendy Sulca. Además, participa Guillermo Novellis de La Mosca Tse Tsé y Khaled el Letraficador, un artista urbano panameño.

Caminando

Es el tema perfecto, porque hay que dar los primeros pasos tras la pandemia. Es una canción positiva que dice que caminando poco a poco se abren nuevos senderos, un nuevo camino con un espíritu motivador en este año en donde se espera que las cosas comiencen a cambiar a favor de la humanidad.

Los Rabanes comparten con Los Auténticos Decadentes la admiración por Rubén Blades y cuando lo propusieron, ellos aceptaron encantados. El complemento de este tema está en las manos de Rafael “Pollo” Brito, una verdadera estrella del folk que con su cuatro venezolano mezcla ritmos folclóricos afro-venezolanos con ritmos pop ha hecho historia en las raíces autóctonas de Latinoamérica y por la maestría de Roberto Delgado, director de la orquesta de Rubén Blades, La dj maripaez aportó su destrezas con los sonidos electrónicos. El trabajo se complementa con el trombonista Avenicio Núñez y con Herbert Ureña, ganador de la gaviota de plata en Viña del Mar.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].