Fito & Fitipaldis presenta ‘Cada vez cadáver’, primer sencillo de su nuevo disco

Fito & Fitipaldis presenta ‘Cada vez cadáver’, primer tema de su nuevo disco que cuenta con la mano mágica de Carlos Raya, productor de bandas como Los Zigarros, M Clan, y leyenda gracias a Sangre Azul, con quienes grandes discos del hard rock melódico como ‘Obsesión’ (1987), ‘Cuerpo A Cuerpo’ (1988).

Fito Cabrales afirmó, tras lanzar su último disco de estudio hace siete años y el recopilatorio ‘Fitografía’ en 2017, que solo regresaría con material inédito cuando encontrara otra vez sentido a crear y compartir canciones. Ese momento ha llegado: el artista publica el primer adelanto de su nuevo álbum con su banda y el videoclip de ‘Cada vez cadáver’, un tema que retrata un proceso de búsqueda y cómo las emociones al final siempre nos salvan de los abismos.

La letra tiene aire de carta y llega como una flecha a su destino, directa a nuestros oídos. Musicalmente, tiene la impronta rock inconfundible de Fito & Fitipaldis, más compenetrados que nunca, pero con un espíritu negro novedoso que va creciendo desde la sencillez de la guitarra y la voz, hasta desembocar con más guitarra, bajo, batería o saxo, en una especie de celebración instrumental donde se contagian las ganas de sentir y entonar la canción a modo de oración pagana.

El título es un juego fonético de palabras cargadas de sonoridad que no encierran ningún mensaje oscuro, solo belleza, y en el caso concreto de esta composición, además, resiliencia.

En el vídeo que acompaña al single, dirigido por Pedro Toro, se muestra, por un lado, las reacciones de algunos seguidores ante la primera escucha, y por otro, al músico interpretando ‘Cada vez cadáver’ en la intimidad, sin poder controlar ni presagiar la infinidad de reacciones que provocará esta melodía.

Mira también:

Los músicos que narran el Paro Nacional en sus canciones.

El abandono del gobierno a las salas de ensayo en Colombia.

Canciones para resistir con arte el abuso policial.

Así es ‘Guardia Fuerza’, el himno de la Guardia Indígena.

Canciones colombianas que invitan a gritar independencia.

No al toreo: Canciones colombianas antitaurinas.