Lanzamientos

Desde Perú, URPI presenta su primer sencillo ‘Angelito Bravo’

mayo 3, 2021 — Por Colectivo Sonoro0

main

Lanzamientos

Desde Perú, URPI presenta su primer sencillo ‘Angelito Bravo’

mayo 3, 2021 — Por Colectivo Sonoro0

La cantante, productora y bailarina peruana URPI aparece para hacer bailar al circuito independiente de su país con su primer sencillo titulado ‘Angelito Bravo’, una canción que formará parte de un tríptico de canciones basadas en la convivencia familiar.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Para muchos la música y el baile son la mejor terapia para repeler malos sentimientos y alimentar el alma. Con esta premisa, URPI planea presentarnos durante el 2021 un EP de tres episodios titulado «Casa D’ Lobos» en el que nos propone dialogar sobre cómo nos afecta la convivencia familiar, presentando una visión y reflexión del caos y armonía que se da en la cohabitación con nuestros seres más cercanos.

De este EP se desprende ‘Angelito bravo’ (Cap.3: El Bunker), su primer sencillo que aborda temas como la incomprensión, engreimiento, manipulación y protección que uno puede sentir en el entorno familiar. El sencillo recoge elementos del movimiento urbano como el reggaetón con muchos trazos de moonbahton, dancehall y pinceladas de electrónica, elementos que le otorgan u carácter fresco, dinámico y bastante bailable.

«‘Angelito Bravo’ nace de la necesidad de querer hablar sobre esa supuesta soledad e incomprensión que a veces uno puede sentir en casa y que nos hace hostiles con los del mismo clan, la familia. Muchas veces creemos que estamos solos, pero no nos damos cuenta de que la familia siempre está allí para protegernos, es nuestro “bunker”. Me inspiré en situaciones familiares muy personales, pero la idea siempre es universalizar estas emociones y sensaciones para que el público se pueda identificar con ellas. Todos tenemos un “Angelito Bravo” dentro o todos lo hemos tenido», comenta URPI sobre el concepto de la canción.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *