Tricomas lanza ‘TAG’, hardcore punk melódico hecho en Perú

Chikipunk es ese término que identifica a un par de generaciones del rock peruano de la primera década de los 2000, es punk melódico y ha sido parte esencial de múltiples bandas y corrientes que la han precedido. Desde ese entonces los miembros de la banda han sido parte de decenas de bandas, hasta hace algunos meses que la pandemia los volvió a unir y decidieron formar Tricomas, esencia pura del chikipunk en pleno 2021 y que acaba de estrenar el video de ‘TAG ‘, su single debut.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

A este power trío lo caracteriza el ímpetu y la pasión por la música, tras varios años de shows y recorrido musical formar una banda en estas épocas es incierto, “ahora solo queda seguir, sobrevivir o dejarse morir” como dice una línea de ‘TAG’, frase que representa la actitud y entusiasmo de la banda por su proyecto y la idea de tocar en vivo, acto que consideran es la catarsis y escape mental que más disfrutan.

“Venimos de una escuela chikipunk y el resultado es este, un disco relativamente más cuajado en cuanto a letras y musica comparado con nuestros trabajos anteriores. Todo va de la mano de guitarras distorsionadas y potentes, un bajo agresivo y melodioso, y una batería ruidosa con varios ritmos que antes no habíamos experimentado”, comenta Tricomas.

‘TAG’ es un single que fue estrenado con ‘El Juicio’, su lado B, dos canciones que representan y hablan de la ansiedad que ha causado esta pandemia por el Covid-19 donde millones perdieron el rumbo y empezaron a replantear su futuro, aunque este siga siendo incierto.

La distorsión y ritmos acelerados innatos del chikipunk se unen a la gran experiencia de Jose (Voz y guitarra), Chiki (Voz y bajo) y Daniel (batería y coros) para traer esta necesaria dosis de velocidad que inevitablemente te harán sacudir la cabeza extrañando los conciertos en vivo.

El videoclip fue grabado por Sharky de Viringo Films en la sala de Lima Noise y es una representación de la performance que la banda espera transmitir en vivo. La gran edición y post-producción estuvo a cargo de Yuraqyana Films, destacada productora peruana de cortos y películas independientes.

Este single fue grabado por Joel Alvarez en Lima Noise, y mezclado y masterizado en Lunchbox Estudio por Bens Pop y Kenneth Quiroz, integrante de múltiples bandas peruanas que lamentablemente hace algunos días falleció.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.