Back 2 School y Xime Toro de Asuntos Pendientes lanzan ‘Para que no duermas’

La agrupación de pop-punk Back 2 School de Barranquilla/Colombia presenta su nueva canción ‘Para que no duermas’. Es el tercer sencillo del álbum ‘Karma’ de la agrupación que cuenta en su haber con más de nueve años de trayectoria.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

«Es una canción sobre el amor puro, honesto y único. El amor de pareja, de familia o una amistad, que, al tener caducidad física, cobija la nostalgia por todo aquello que no se es dicho a tiempo, un insight y comportamiento habitual de valorar a quien ya no está cuando es demasiado tarde», comenta la vocalista y guitarrista Dayana Rico.

«La situación global nos ha golpeado a todos y conocemos a varias personas que han perdido a sus seres queridos sin siquiera poderse despedir. La pandemia nos ha arrebatado muchas oportunidades y esta es nuestra forma de honrar a esos seres queridos, de demostrarles amor a todos ellos desde este plano», agrega el guitarrista Warren Argote.

Para esta ocasión, Back 2 School contó con la participación de Ximena Toro de la banda de ska punk y reggae de Medellín Asuntos Pendientes. Su voz es un valor agregado para la canción. Fue una participación especial, pues ella fue la encargada de la producción musical del disco bajo el sello AP Records. Sin duda, una grata experiencia plasmada en este momento de la agrupación.

«En general, nuestro sonido ha estado muy influenciado por el punk rock californiano y el pop punk anglo. Para esta canción, en cuanto al sonido, fue una exploración y una novedad pues estamos acostumbrados a otro tipo de energía en nuestros temas. Esta vez, nos dimos la oportunidad de crear algo más introspectivo y melancólico que explota todo un sentimiento», cuenta Dayana.

El video de ‘Para que no duermas’ estuvo a cargo de Alce Studio, productora liderada por Alberto De La Hoz y Nelson Argote, miembros activos de la banda y directores del video de esta canción. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Nelson Mercado, la dirección de producción con Melanie de la Rosa y en la dirección de arte Neila M. Smith.

«La calidez de la fotografía y el ambiente de soledad lograron evocar ese sentimiento intangible de nostalgia. Arturo Cardozo, director de AP Records y Ximena Toro viajaron a Barranquilla para la producción de esta pieza que hoy nos enorgullece y esperamos que el público logre hacer suya», enfatiza Warren.

Back 2 School es una propuesta con un sonido muy energético y característico que en la mayoría de sus canciones evoca la nostalgia de las bandas de comienzos del 2000. Además, la honestidad de las letras revela las emociones y sentimientos de sus integrantes con una perspectiva actual y fresca.

«Queremos ser la banda sonora de momentos importantes de las personas que nos escuchan. Tenemos canciones eufóricas, sentimentales y sociales. Le cantamos a realidades propias y ajenas en historias aleatorias que nos identifican», concluye el grupo.

Back 2 School hace parte de AP Records, productora musical, artística y ejecutiva de la ciudad de Medellín.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.