‘Piloto Automático’ de Ciegossordomudos cumple 20 años

‘Piloto Automático’ fue una idea y creación de sus fundadores Alejandro Gomes-Casseres, Pablo Bernal y Jota García.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

«En 1999 iniciamos la creación de este álbum. Ya estábamos interesados en la música electrónica porque llegó una nueva corriente sonora con bandas como Daft Punk y The Chemical Brothers y empezamos haciendo canciones con el DJ cartagenero Javier Duque hasta tenerlo listo», comenta Jota García.

El disco no pudo publicarse en esa época por las múltiples ocupaciones que tenían en ese momento Alejandro Gomes-Casseres con Aterciopelados y Pablo Bernal con Carlos Vives.

Bandas colombianas que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

«El disco quedó archivado hasta que a mi estudio Sónica (música para cine, televisión y publicidad) llegó ‘El Colombian Dream’ y estábamos trabajando en la música y el audio para esta película. Un día mi socio en la oficina y productor para música en cine Camilo Montilla le propuso al director Felipe Aljure que la canción ‘Piloto Automático’ de Ciegossordomudos fuera la banda sonora, pues la temática se acomodaba perfectamente al contenido de la película», agrega.

La canción ‘Piloto Automático’ marcó el rumbo de cómo deberían ser el resto de canciones de esa película que también incluyó música de The Lux Club y Coffee Makers.

«Estar en Piloto Automático es esa sensación cuando uno no sabe bien para dónde va, ni cómo va, pero ahí va», concluye.

En ‘Piloto Automático’ colaboraron además el multi-instrumentista César López (exintegrante de Poligamia), el DJ Javier Duque y el teclista Federico Lorusso, quien luego crearía el grupo Sonorama con Jota García.

Mira también:

Conoce los 50 cañonazos colombianos alternativos de 2020.

20 canciones de rock que, aunque no creas, cumplen 20 años en 2021.

Tequendama estrena ‘El cometa’, un viaje por la galaxia buscando los cuerpos celestes perdidos.

‘El Dorado’ de Aterciopelados cumple 25 años.