Oh’laville lanza ‘Las Torres’, una exploración individual de los integrantes durante la cuarentena

La agrupación bogotana Oh’laville inicia un nuevo ciclo musical con ‘Las Torres’, una canción que refleja el proceso creativo por el que estos cuatro músicos colombianos pasaron en los meses de confinamiento y plasma su curiosidad artística y su necesidad de experimentar con nuevos elementos sonoros.

Así suena ‘Soles Negros En Vivo – Bogotá’, el nuevo trabajo de Oh’laville.

La imposibilidad de utilizar la batería en el encierro llevó a Luis Lizarralde, el baterista, a armar secuencias con un computador, que complementa tocando tambora, juntando el timbre electrónico con el acústico.

“’Las Torres’ llegó de manera natural con la cuarentena, con la explotación individual de cada uno en su espacio, con su computador, y de la curiosidad electrónica que traíamos desde finales del Soles Negros”, explican.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Por su parte, la canción condujo a Andrés Toro, el guitarrista, a sumar a sus cuerdas un melotrón virtual, y a cantar acompañando a Mateo Paris a lo largo de toda la canción, como también lo hace Andrés Sierra, el bajista. Así, Las Torres se componen de un conjunto de elementos que le dan un toque diferencial a este tema, respecto a toda la producción musical anterior de la banda.

El bajo, con una estructura consistente, basada en un groove que se repite una y otra vez a lo largo de la canción, dio pie a la letra de la canción, que plasma un ejercicio de observación de la situación del mundo del último año. “Hemos visto muchas cosas desmoronarse, todo lo que no tiene una buena estructura, como la suelen tener las torres”.

‘Las Torres’ es el primer estreno de Oh’laville, luego del lanzamiento de Soles Negros en Vivo – Bogotá, el pasado mes de julio, el primer álbum en vivo de esta banda bogotana, grabado en el concierto de cierre de la gira del álbum Soles Negros, el 18 de diciembre en el Teatro Libre Chapinero de la capital, una puesta en escena diseñada meticulosamente, con temas de toda la carrera de Oh’laville, en nuevas versiones que incluyen instrumentos como la trompeta y teclados.

Imágenes de un barrio tradicional de Bogotá, efectos visuales y música en vivo protagonizan el video de Las Torres, el nuevo sencillo de Oh’laville, con el que la agrupación deja plasmado su reencuentro luego del confinamiento y un registro de la grabación de esta canción.

Con una puesta en escena que muestra a los integrantes recorriendo el camino desde sus hogares hasta el lugar escogido para la grabación, Las Torres ofrece una serie de imágenes que se sincronizan con los diferentes sonidos y le hacen venia a un reconocido director de videoclips, que el público recordará de inmediato al ver esta pieza.

Mira también:

Sintetizadores y baile, los protagonistas de ‘Sirenas’, el nuevo video de Oh’laville.

Oh’laville lanza ‘En el mar’ junto a Juan Pablo Vega.

Así suena ‘Primitivos’ de Oh’laville.