Foo Fighters lanza ‘Shame Shame’ y revela pistas de su nuevo disco

Se empiezan a conocer pistas de lo que será el nuevo disco de la banda estadounidense Foo Fighters que llevará por nombre ‘Medicine At Midnight’ y que será publicado el 5 de febrero del próximo año bajo el sello Roswell Records / RCA Records.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

‘Shame Shame’ es el primer adelanto del nuevo trabajo del grupo conformado por Dave Grohl, Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear, Jami Raffee y Taylor Hawkins.

El cantante y guitarrista ha declarado que ‘Shame Shame’ no se parece a nada que Foo Fighters haya hecho antes y que la canción les permitió «moverse a otro territorio» con su sonido en su nuevo álbum. Adicionalmente, la canción cuenta con un video a blanco y negro que interpreta un sueño recurrente que ha perseguido a Dave Grohl desde su infancia, según cuentan medios cercanos al grupo.

Foo Fighters regresó a Colombia para cumplir su cita con un público fiel y pasional.

Durante una entrevista, Grohl afirmó que este sencillo no debe ser considerado como una muestra general del álbum. «Escribimos muchas de estas canciones para ser tocadas en estadios, estos grandes conciertos, con grandes coros y guitarras», comentó al podcast Rock This.

Momentos épicos en la carrera de Dave Grohl de Foo Fighters.

«El álbum fue casi diseñado como una gran fiesta en el estadio. Hemos mirado atrás en el material que hemos hecho en los últimos 25 años, pensando «Hemos hecho este rock punk ruidoso. Hemos hecho música gentil y acústica. Hemos hecho canciones de tres minutos y medio para la radio y otras fáciles de cantar. «No habíamos hecho eso aún, así que fuimos al estudio con eso en mente. No quiero decir que es nuestro «álbum de danza», pero tiene una vibra que nunca tuvimos antes, así que te hará balancearte», agrega.

Finalmente, el musico afirma que el resto de canciones del nuevo disco cuentan con ese elemento «instantáneamente reconocible» de la banda y que, pese a que ‘Shame Shame’ se destaca con un estilo diferente, es más como un punto de partida en lugar de un polo opuesto en el sonido del álbum.

Mira también:

Felicidad se escribe con ‘F’ de Foo Fighters.

Dave Grohl se rompe una pierna y sigue tocando.