Vuelve a tus orígenes con la edición virtual del festival RockAndSex 2020

El festival RockAndSex 2020 se desarrollará de manera virtual y gratuita, el próximo sábado 21 de noviembre, a través de una página que conduce a zoom y en la que los espectadores disfrutarán de quince presentaciones musicales de diferentes géneros y latitudes, sumado a un Varieté inspirado en un museo en el que las obras de arte cobran vida por medio del circo, la danza y el teatro.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

RockAndSex es el primer festival de Latinoamérica que se preocupa por desestigmatizar dos grandes banderas: el rock y la sexualidad. Con el objetivo de abrir el pensamiento en la desambiguación del significado de ambas palabras, viéndolo desde un sentido polisémico; es decir, ampliándolos a una variedad de connotaciones que incluyen la introducción de otros géneros musicales y una resignificación del erotismo, la libertad de expresión y los derechos sexuales y reproductivos, todo basado desde el amor propio.

En la edición 2020, basados en todo lo que ha pasado, y la esencia misma del festival es slogan será “vuelve a tus orígenes” conformado por un cartel de 15 bandas o cantantes de diferentes latitudes y estilos: Charles King (CO), Alpes (CO), Juliana Quédate otro día (CO), Toke Rosa (CO), Fauces (CO), Velazco 797 (CO), El Venue (CO), Megasodio (CO),Coco Nonó (CO/ESP), Angélica Nor (CO/EEUU), Neema (PA), Boats (MX), Kike Passo (ARG), Mauro Confforti (ARG), Spektra de la rima (CO) y Jaison Neutra (CO).

El Varieté de performance de danza, acrobacia y teatro es liderado por estudiantes de artes escénicas de la universidad Javeriana con su productora Respire producciones, conformados por Daniela Estefan Adolphs, Mateo Gutiérrez, Damián Teo, María Camila Tejada, Lina Sierra, Camila Jaimes, Juan Esteban Amaya, Santhiago Pinto, Laura Sofía Otálora, Juan Esteban y Andrés Guevara; y el apoyo de Madriguera y Capri Films. Está inspirado en el amor propio, la aceptación y la libertad del cuerpo, la mente, las decisiones y las maneras de actuar.

Este año el personaje, diseñado por Manuel Galvez, es un ser dual representado por una mezcla entre La Suma Sacerdotiza y una Gitana andróginas, que expresan la sabiduría, meditación y reflexión interior, quienes dominan a la perfección las leyes por las cuales se rige el universo. Simbolizan el pasado y el presente, lo que fue y lo que es.

Tiene el poder de la transmutación de las energías o vibras bajas y dañinas en fuertes y poderosas a través del misticismo del amor que acepta y lucha, pero no es egoísta ni daña, y de la música que transforma. Ellas dan la incertidumbre sobre cómo, aunque haya un constante cambio y evolución, nada evoluciona si se mantienen las mismas raíces dañadas, se debe abrazar el pasado, pero entender que el presente es lo único cierto, los planes a veces sólo son eso, y por andar preocupándose en el mañana surgen conflictos. Todo es ahora.

Un poco más de cinco horas de transmisión, con un cartel musical variado, balanceado de diferentes países. Sumado a performance de acrobacia, malabares, danza, shows aéreos, y algunas apariciones especiales; sin horarios, con intervenciones cortas para hacer del festival virtual RockAndSex 2020 una experiencia para volver a los orígenes.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].