Memo Luna sigue persiguiendo su sueño con ‘Es puro juego’

Ahora es el momento en el que un nuevo tema será revelado: Es puro juego, una canción tan cadenciosa como cotidiana y que captura perfectamente las sensaciones del amor: desde su furtividad hasta el deseo de venganza. Un ir y venir entre el deseo, el cariño y el desengaño.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Es puro juego será el último adelanto del EP debut de Memo Luna y, de igual manera que sus anteriores sencillos, está acompañado por su videoclip oficial. Un mensaje poderosamente liberador y una expresión escénica sin par son algunos de los rasgos que definen su trabajo.

¿Qué tanto puede lograrse en un año? Por supuesto, todo depende del lugar desde donde se mire: para algunos proyectos, un año es apenas un parpadeo en el que muy poco puede hacerse; para otros, puede acumular momentos preciosos que marcarán por siempre vida y trayectoria. Así han sido los últimos doce meses para Memo Luna, el cantante de Sonora que sin miedos ni ataduras comenzó a compartir su anhelado sueño: dedicarse a la música, al baile, a la expresión.

Proveniente de una familia muy tradicional, Memo Luna se encontró de pronto en una encrucijada: debía decidir entre dar gusto a los demás y seguir el camino trazado o comenzar a perseguir un deseo largamente acariciado: cantar. A un año de que esa decisión se concretara en el lanzamiento de su primer sencillo, “Un beso (nada más)”, resulta tan sencillo decir: ha lanzado tres canciones propias, un remix y una versión acústica. De un golpe borramos el trabajo, la frustración y, sobre todo, el cariño con que se construye cada canción.

Y es que los obstáculos personales que ha tenido que sortear Memo Luna apuntan a una misma dirección: el tener que negarse a sí mismo para avanzar en una cultura tan poco tolerante a la diversidad como la nuestra. Sin dejar que esas trabas lo frenasen en ningún momento, Memo Luna ha llamado la atención con su sinceridad, su energía y su talento. Tras el lanzamiento de “Un beso (nada más)”, llegaron “A otro lugar” y “Glow”, temas que con alegría y pasión nos muestran el verdadero rostro de Memo Luna.

En sus propias palabras, Memo Luna se define así: “Soy un cantante mexicano sin miedo a la feminidad; a través de ella encontré nuevos caminos para expresar lo que siento y lo que considero importante para mí y para los demás. Vivo en romance eterno con la música, a través de la voz, las palabras, las imágenes y el cuerpo. Creo que la música es el movimiento del alma, y sin movimiento, no existe la libertad».

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].