Álvaro Ruiz estrena ‘Dentro de esta Cabeza’ junto al cantautor Javier Ruibal

El más reciente sencillo del español Álvaro Ruiz lleva por título ‘Dentro de esta Cabeza’ y es una colaboración con el reconocido cantautor y recientemente ganador del Premio Goya 2020 Javier Ruibal.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

En ‘Dentro de esta cabeza’ el artista sevillano se atreve a componer mirando hacia adentro, dejando entrever sus reflexiones personales. Esta es quizá una de sus composiciones más maduras y elaboradas.

Álvaro es reconocido por ser parte de la banda del Kanka y por su exitosa carrera que lo ha posicionado en los últimos años como un referente de la música de autor de su natal Sevilla y en muchas partes de España y el mundo.

La canción se grabó en Estudios Tempo en Mairena del Aljarafe (Sevilla), de la mano de Jaime Cuadrado “Shimo”. Fue masterizado en Black Box Mastering por Miguel Ángel Gonzalez, con arreglos de Álvaro y el colombiano Santiago Vélez.

Álvaro Ruiz y Javier Ruibal en la guitarra y las voces, Maria José Luna en las palmas y coros, Javi Ruibal y Alberto Moreno en la batería, Santiago Vélez al piano, Daniel Abad al contrabajo y Laura Coll al contrabajo.

Dentro de esta Cabeza tiene una impactante portada diseñada por el mexicano Álvaro “Yare” Carrillo, cargada de simbolismos que reflejan la intensidad de la letra de esta canción.

«De vez en cuando tu nombre viene con su lanza a sembrarme la sien, de remembranzas y tiempos mejores».

«Lo más emocionante de la grabación fue ver a Ruibal en acción para dejar parte de su admirada esencia en una canción tan íntima y con tanto significado para mí» Comenta Álvaro Ruiz.

El videoclip fue dirigido por Samuel Gómez “La ventana”, grabado y editado por Ana Alma y producido por Santiago Vélez.

Busca de reflejar las dos realidades que encierran al cantautor: la física, grabada en la casa-museo de Federico García Lorca en Valderrubio (Granada), una antigua casa llena de luz y un profundo significado. Por otro lado, la interior, grabada en campo abierto y en la más absoluta oscuridad de la noche en un cortijo a las afueras de Iznalloz (Granada), a los pies de la Sierra.

El punto de encuentro entre estas dos realidades queda plasmado con la imagen de la chelista descalza, bañada de luz en un oscuro teatro (Laura Coll), simbolizando la esperanza de nuevos tiempos mejores.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].