LanzamientosNoticias

Chiki Lora presenta ‘Las cositas del querer’ junto a Blanca La Almendrita

octubre 10, 2020 — Por Colectivo Sonoro0

main

LanzamientosNoticias

Chiki Lora presenta ‘Las cositas del querer’ junto a Blanca La Almendrita

octubre 10, 2020 — Por Colectivo Sonoro0

Es una canción llena de frescura, con ritmos latinos y ecos sureños.

Luego de visitar nuestro país a finales de 2019 con su gira latinoamericana, el cantautor español Chiki Lora presenta su nuevo sencillo ‘Las cositas del querer’ junto a Blanca La Almendrita.

[Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker]

Se trata de una canción llena de frescura, con ritmos latinos y ecos sureños. ‘Las cositas del querer’ se cocinó a fuego lento y es una de esas composiciones que dibujan la felicidad de inmediato en nuestras caras. Es también todo un derroche de musicalidad, con su vibrante son latino, el tres cubano, las congas, la trompeta y su contagioso ritmo rumbero.

«Nos apetecía que fuera mezcla de Cuba, donde Blanca ha estado viajando y aprendiendo antes de la cuarentena, y de aquí. Por eso el tema tiene clave… ¡y suena salsero con aires sureños!», explica Chiki Lora.

‘Las cositas del querer’ tiene música y letra de ambos cantautores. La edición es de Rodrigo Díaz “El Niño” en Matilda Estudio y fue mezclado por Rubén García en Collage Estudio.

En la canción participan Julián Olivares (Tres cubano), Yago Salorio (Bajo), Jose Montaña (Congas), Enrique Rodriguez (Trompeta), Rodrigo Díaz “El Niño” (Batería),  Blanca La Almendrita (Voz) y Chiki Lora (Voz y guitarra).

Chiki Lora se encontraba de gira promocionando su álbum ‘Ura’, con el que visitó Latinoamérica a finales del año pasado, cuando inició el confinamiento por el Covid-19.

Fue durante la cuarentena cuando Blanca La Almendrita lo contactó por internet: «Teníamos gente en común, pero no nos conocíamos. Le dije que me molaba el rollo fusión con música cubana que estaba haciendo y decidimos hacer un tema a medias con esas influencias», comenta Blanca.

La canción nació en el confinamiento con la idea de transmitir un poquito de luz en un momento muy oscuro. El videoclip fue grabado en uno de los paraísos con más encanto de España, el Cabo de Gata.

«Lo hemos grabado en Almería porque es una tierra que nos tiene enamorados», añade Chiki Lora

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *