David Felipe Rincón.

Mis mejores fotos de conciertos: David Felipe Rincón

David Felipe Rincón en un reportero gráfico bogotano que ha dedicado la mitad de su carrera a la fotografía publicitaria, de producto y  entretenimiento, entre ella, la reportería de conciertos.

Su gran vínculo con la fotografía  musical en Colombia fue gracias a Terra Colombia, portal de noticias, deportes y entretenimiento donde trabajó por cerca de cuatro años y logró registrar los más importantes artistas que visitaron nuestro país en este lapso de tiempo.

A sus 36 años, David describe la fotografía de conciertos como «un espacio para conocer nuevos sonidos, disfrutar de esos artistas que nunca pensó ver y registrar momentos que quedan marcados en la mente de los asistentes».

Durante su carrera, ha tenido el privilegio de registrar bajo su lente a algunas de sus bandas favoritas, entre ellas, Red Hot Chili Peppers, Incubus y Los Fabulosos Cadillacs.

David Felipe Rincón.
David Felipe Rincón.

Lo que más disfruta Felipe a la hora de cubrir conciertos es la adrenalina que se vive durante las tres canciones que normalmente las empresas les dan a los fotógrafos para registrar el show de los artistas internacionales. «Es emocionante tener que sacar las imágenes en menos de diez minutos. Hacer fotos de todo un concierto no tiene sentido. Pienso que hay momentos del evento que tienen que quedar solo para aquellos que pagaron la boleta».  Por otra parte, lo que más le molesta de este oficio es no poder disfrutar, en ocasiones, de sus artistas favoritos por estar pensando en el trabajo y no en ser feliz viendo el concierto.

The Rolling Stones y Arctic Monkeys son algunos de los artistas que le hacen falta por registrar en vivo. «Los Stones es la imagen soñada de todo fotógrafo y me gusta mucho la propuesta de los Arctic».

Las mejores fotos de conciertos de David Felipe Rincón:

10. Joss Stone: “me gustaba mucho cuando era un adolescente, era como mi amor platónico. Tiene una voz increíble, me gustó bastante haber podido ir a un concierto de ella y tomarle fotos”.

David Felipe Rincón Fotos (7)

9. “Un muro de pogo en Rock al Parque”.

David Felipe Rincón Fotos (10)

8. León Larregui de Zoé: “es una de las bandas que más me gustan y este es uno de mis blanco y negros favoritos”.

David Felipe Rincón Fotos (6)

7. “Un rockero listo para romperse en el Wall of Death en Rock al Parque”.

David Felipe Rincón Fotos (8)

 

6. “Este es el resultado luego de estar en un pogo, una nariz rota. Lo mejor de todo es que sonrió y se volvió a meter al pogo”.

David Felipe Rincón Fotos (9)

5. Morbid Angel: «está en mi top 5 porque la tomé en el primer Rock al Parque que tuve la oportunidad de cubrir».

David Felipe Rincón Fotos (5)

4. Brandon Boyd: «Incubus es tremendo grupo y la luz se prestó para sacar esta hermosa foto».

David Felipe Rincón Fotos (4)

3. Dave Navarro de Jane’s Addiction: “el concierto fue espectacular y capturar ese momento en un lugar tan complejo como el Royal Center la hace más especial”.

David Felipe Rincón Fotos (3)

2. Anthony Kiedis: «los Red Hot Chili Peppers son una de mis bandas favoritas. Fue muy emocionante tomarles fotos en su primer concierto en Bogotá».

David Felipe Rincón Fotos (2)

1. Ozzy Osbourne: «el más legendario de los representantes del heavy metal en acción durante su concierto en Bogotá junto a la también legendaria banda Black Sabbath».

David Felipe Rincón Fotos (1)

Mira también:

Mis mejores fotos de conciertos: Luisa Fernanda González.

Mis mejores fotos de conciertos: Jhon Paz.

Mis mejores fotos de conciertos: Alejandra Mar.

Mis mejores fotos de conciertos: Juan Diego Cano.

Mis mejores fotos de conciertos: Mauricio Alvarado.