‘Inmarcecible’, lo nuevo de Repxblica de Cxervos

«No me gusta la industria cultural actual, no me gustan las formas de la música en la actualidad, no me gusta el mundo que han construido, la corrupción de sus instituciones, su materialismo, su facilismo, la verdad no pertenezco a esta sociedad» es la reflexión de Felipe Szarruk, compositor y miembro de la banda Repxblica de Cxervos que lanza su última diatriba en forma de canción.

La banda ha consolidado una trayectoria que le permite tener un sólido grupo de seguidores y han dejado siempre muy en claro no estar de acuerdo con las políticas culturales abusivas y distorsionadas, la corrupción en las artes o la banalidad de la industria y la escena musical. Canciones como ‘Repxblica de Cxervos’, ‘Manifesto’ y ‘Nosotros,’ entre otras, lo han dejado muy en claro.

«Es un discurso que puede sonar muy fuerte para las personas políticamente correctas que solo tratan de encajar, pero que es muy difícil de refutar basándose en argumentos sólidos, el escape más sencillo de la letra de la canción podría ser la evasión, la negación, la degradación, la burla o las falacias lógicas, armas que siempre ha usado el colombiano para evadir y no enfrentar los problemas de una sociedad fallida», añade el músico respecto al contenido de la canción.

«No somos una banda, somos un mensaje » es el mantra que RXDXC ha manejado desde siempre, con el cual sella su distanciamiento del mundo.

Esta canción es el segundo lanzamiento de su álbum ‘Ciudad de Hierro’, el cual presentaron en sociedad con ‘La balada del raro (Dos minutos)’ y que promete ser una colección de protestas sociales y de denuncias contra el mundo distópico en el que la banda piensa que estamos viviendo.

La banda espera que esta canción sea el punto de inicio de una reflexión profunda sobre el deterioro de las estructuras básicas de la sociedad, esperarían poder debatir con agentes artísticos, políticos o de otra índole sobre estos temas.

El video de la canción fue realizado con imágenes reales de noticias de Colombia. Puede verlo en Youtube con restricción de edad.

Advertencia: Tanto el video como la canción contienen letras e imágenes muy explicitas que pueden herir la susceptibilidad de algunas personas.

Para ver el video ingrese acá.

Mira también:

Repxblica de Cxervos le hace un homenaje a los raros con su sencillo ‘La balada del raro (Dos minutos)’.

Podcast Colectivo Sonoro: Felipe Szarruk.

‘Cuando las calles eran de hierro’, el libro que cuenta la historia del rock en Bogotá.