Abierta convocatoria de bandas colombianas para participar en el compilado ‘Neo Travel Kit 2’

La música está llena de subgéneros y durante años se ha visto a varios alcanzar la gloria y luego irse a lo más profundo del undeground o simplemente desaparecer. El grunge y el rapcore son buenos ejemplos de esto. Sin embargo, hay otros que se vuelven una fuerza en sí mismos y siguen produciendo y reproduciendo. Un ejemplo de esto es el Heavy Metal o el Hip Hop. No existe una única explicación para esto, pero varios puntos en común resaltan: Concepto de comunidad, espacios de expresión y fomento a nuevos talentos.

Podcast Colectivo Sonoro: Peleas, burlas y rupturas entre bandas de punk.

Estos tres elementos hacen que el género del punk rock (o más precisamente punk melódico) haya podido atravesar la barrera del tiempo y proporcione espacios y experiencias a pesar del tiempo. Justamente, Bad Religion, una de las bandas insignia acaba de celebrar 40 años de historia. En Colombia este subgénero remonta sus raíces a mediados de los 90 y durante tres décadas se ha convertido en un integrante que ya tiene su propio capítulo en los festivales más grandes del país (y del mundo).

40 canciones de Bad Religion para explicar las miserias del mundo y conmemorar sus 40 años de carrera.

Para celebrar esto, varias fuerzas que generan comunidad, proveen espacios y fomentan nuevos talentos se han unido bajo el colectivo Directo Macondo y han abierto la convocatoria para su primer proyecto. Se trata del recopilatorio Neo Travel Kit 2, cuyos objetivos son: rendir homenaje a las 3 décadas del género, mostrar el alcance nacional de este estilo de música e incorporar la sangre de las nuevas propuestas. Para este último objetivo han abierto una convocatoria a nivel nacional para todas las propuestas de skapunk, hardcorepunk, punkrock y sus derivados. De esta convocatoria se elegirán las bandas que acompañarán a las otras ya elegidas para participar en el compilatorio.

Podcast Colectivo Sonoro: Tropical Punk Records.

Los requisitos son los siguientes:

La banda debe ser de géneros punk rock, ska, hardcore o cualquiera de sus derivados y estar radicada en el territorio colombiano.

Tener mínimo un año de haber sido creada.

Tener experiencia en presentaciones en vivo.

Tener 1 video en YouTube, Instagram y Facebook.

Tener redes sociales con un mínimo de 300 seguidores y con publicaciones frecuentes.

50 canciones que construyeron el punk rock colombiano.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2020 a las 5:00pm. La inscripción de cada banda será por medio de un formulario electrónico y deberá ser completado en su totalidad. Solo se aceptará un formulario por banda.

Ingresa acá y llena el formulario.

Mira también:

Canciones colombianas de punk para dedicar sin perder el estilo.

30 grandes secretos escondidos de La Pestilencia en tres décadas de carrera.

Punk para el despecho: canciones crudas para dedicar.

Santa Punkera: la casa, oficina y el museo de I.R.A.