Así será Un canto por Colombia ‘Hasta que amemos la vida’

Comunicado oficial

Colombia está atravesando nuevamente un momento de inmenso y profundo dolor. Estamos viviendo la reactivación de la violencia armada y el reagrupamiento de estructuras criminales que están haciendo presencia en muchos territorios generando masacres y crímenes que enlutan las comunidades como en las peores épocas de guerra. Solo en el mes de agosto se han registrado ocho masacres que dejan más de 40 víctimas. La mayoría jóvenes entre 12 y 25 años.

Esta situación nos exige como artistas y ciudadanos hacer un reclamo social a través del arte y la cultura.

Recomendaciones de la OMS para el regreso de conciertos y festivales.

El colectivo de artistas Un canto por Colombia, creado en los momentos más complejos de las movilizaciones den diciembre de 2019, se organizó nuevamente para proponerle al país una jornada denominada ‘Hasta que amemos la vida’.

Este grito y clamor de esperanza tendrá cuatro grandes objetivos:

1. Exigirle al gobierno todas las herramientas posibles para preservar la vida, haciendo énfasis en estrategias sociales y humanistas, y no solo llenar los territorios de armas y pie de fuerza.

2. Hacer un llamado a la comunidad internacional para que acompañe a Colombia y sus ciudadanos, a los líderes sociales y a la juventud. Su presencia y apoyo es vital para detener las amenazas y homicidios, además de promover una cultura del respeto y cuidado de la vida.

3. Invitar a la sociedad civil a firmar un pacto por la vida entendida en toda la extensión de su sentido. La vida más allá de las diversas posiciones políticas, ideológicas o miradas de la realidad. La vida más allá de lo humano, el cuidado del planeta como nuestra casa común y el reconocimiento de nuestro rol activo en su florecimiento.

Propuesta para reactivar los espectáculos públicos en Colombia.

El abandono del gobierno a las salas de ensayo en Colombia.

Un canto por la vida se llevará a cabo el próximo domingo 30 de agosto a partir de las 3:00 p.m. El evento será transmitido por las redes sociales del colectivo de artistas y las de los participantes en la iniciativa.

Será una transmisión de más de cinco horas en donde habrá intervención y participación de líderes y lideresas sociales, líderes de opinión, las voces de las comunidades que enfrentan a diario el rigor de la guerra, las voces y canciones de artistas comprometidos que le cantan a la paz y a la vida, los testimonios de las víctimas de tantos años de conflicto armado, las voces de cientos de miles de personas que quieren soñar y construir una Colombia que respete la vida.

Documentales que nos harán querer más la música colombiana.

Sin ningún objetivo comercial y de manera independiente, el colectivo de artistas Un canto por la vida intentará este y todos los días que sean necesarios hablarle al país desde el amor y la sensibilidad para luchar por la paz hasta que amemos la vida.

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].