Monokike está de regreso con ‘Huiste Suramérica’ canción que habla de la despedida al amor rosa y la reinvención del sentimiento desde nuevas perspectivas que rompan los modelos con los que nos formamos y nos permitan crecer como personas.
En esta canción, el músico revela su lado más sentimental y se embarca en un recorrido a través del continente en la búsqueda de otras interpretaciones para entender la vida. El sencillo hace parte de su álbum debut que se estrenará en el primer trimestre del 2021.
«Me inspiró mi deconstrucción del amor romántico, normativo y patriarcal… Esta es mi despedida de esas maneras de amar y la búsqueda de nuevas formas de aprender», comenta Kike.
Con sonidos del down tempo y el trap, la canción se inspira en la soledad y la cuarentena. ‘Huiste Suramérica’ fue compuesta por Monokike. y co-producida con Icaro el Nene. La mezcla es de Ranx Marino y la masterización de Pipe Florez.
«Despedirme de la forma dañina en la que nos han enseñado a querer». El músico bogotano nos narra desde su bitácora cómo es la vida después de una ruptura amorosa; cómo emprender hacia nuevos caminos, una vez que entendemos el amor como la infinidad de elementos que dan vida al espíritu; y cómo el querer no se da a través de manuales o instrucciones, sino a través de lo que alegra el corazón.
‘Huiste Suramérica’ es un adiós al amor romántico, es empacar la maleta, emprender hacia un nuevo rumbo y renovar las expectativas que tenemos en la vida. Para Monokike, esta es una canción que se convierte en pasaporte y pasaje que nos llevan lejos y enseñan cuán importante es dejar de idealizar aquellos modelos y fórmulas que nos enseñaron para crear y entender el amor desde la perspectiva rosa.
El sencillo se estrena con un videoclip rodado en Bogotá, hecho en casa durante la cuarentena y bajo la dirección de Laura Olarte. En palabras de Kike es «Intimidad, cuarenta, down, tempo y post marcha».
Con esta canción Monokike se despide de alguien a quien quiso mucho tiempo, quien lo acompañó durante años y lo hizo crecer como persona. Este es su momento de empacar la maleta y dejar que la suerte sea la encargada de llevarlo a un nuevo punto en el globo. Es la oportunidad de escapar en un momento donde todo está en llamas, dentro y fuera.
Mira también:
Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].
Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].
Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].
Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].
Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].