Juan Gabriel falleció el 28 de agosto al sufrir un infarto. Foto: Robert Hacman/Fan Page Oficial Juan Gabriel

Juan Gabriel, la estrella a la que solo le faltó el rock

Juan Gabriel falleció el 28 de agosto al sufrir un infarto. Foto: Robert Hacman/Fan Page Oficial Juan Gabriel
Juan Gabriel falleció el 28 de agosto al sufrir un infarto. Foto: Robert Hacman/Fan Page Oficial Juan Gabriel

Sobrellevando los problemas que enfrentó en su niñez, Alberto Aguilera siempre tuvo claro que la música iba a ser su camino. Superó la crisis familiar, que lo acusaran de ladrón-hecho que lo llevó a la cárcel- y se enfrentó a todo tipo de rumores sobre su vida personal. Constituyó un estilo que influyó a artistas de Latinoamérica y su muerte dejó en evidencia que todos en algún momento, han brindado o cantado la música de Juan Gabriel.

Un listado de zonagirante.com nos recordó que nombres como La Maldita Vecindad, Jaguares, Panteón Rococo, Dread Mar I, Vicentico, Providencia, entre otros, han hecho versiones de sus canciones y en redes sociales la palabra ‘rockstar’ precedida de su nombre enfrentó a unos y otros. Si a Diomedes Díaz o Joe Arroyo se les atribuyó este adjetivo, ¿cómo no hacerlo con el ‘Divo de Juárez?

El periodista L. Alberto Rodríguez lo menciona en un texto dedicado al fallecido artista en el que cuenta una conversación con un amigo: “Juan Gabriel es nuestro Elton John”.  ¡No! —dije—, Elton es el Juan Gabriel de Inglaterra. Y Bowie es el Juan Gabriel de los gringos”. (Puede ver el texto completo acá).

Después del éxito que tuvieron sus discos ‘Los dúo’ y ‘Los dúo 2’, Juan Gabriel había anunciado una tercera entrega de colaboraciones en las que se rumoraba que estarían Rod Stewart y Aretha Franklin.

Y aunque el proyecto no saldrá a la luz, lo más cercano de Juan Gabriel al género rock podría decirse que fue su versión de ‘Have You Ever Seen The Rain? (Gracias al sol)’, en donde el mexicano dejó en evidencia que podía destacarse en el ritmo que le pusieran.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].