Para Los Monoplónicos no hay mejor excusa para hacer música que la diversión, siempre están produciendo temas originales con sonidos que tienden a quedarse en nuestras mentes.
Esta agrupación ha logrado llevar a otro nivel los sonidos alternativos y sus fusiones con el folclor y sonoridades del caribe, se le puede conocer por sus canciones que viajan de un lado a otro siempre con la singularidad que los caracteriza.
Hoy presentan ‘Tres golpes de sol’, una canción que inició por la exploración de sonidos y terminó con fuertes influencias de Country americano, bastante campirano como ellos mismos lo definen.
«La canción surgió en un ensayo íntimo de dos personas de la banda, estábamos explorando con las guitarras y surgió el rasgueo base de una canción de country americano, algo bien campirano. Hicimos ese día una estructura básica de la canción con bajo y guitarra», comenta Ricardo.
‘Tres golpes de sol’ empezó con un relato de un viaje que inicia con la frase «iba saliendo un día de barranquilla». La historia de Zu, el protagonista del video y el relato de sus experiencias viajando por el mundo, se nota en la letra de la canción la observancia del afán de todo el mundo, de los que se van o llegan a su destino, la vida misma, de cómo nos pasan cosas que a veces no consideramos lógicas que nos ocurran, pero siempre pasan por algo, al final para bien.
Esta canción cuenta con un video animado en stop motion y fue protagonizado por juguetes que encontraron en sus casas y materializado en una aplicación de celular. El clip cuenta la historia del personaje Zu. Zu con un resultado muy orgánico y natural.
Mira también:
Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].
Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].
Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].
Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].
Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].