King 98 y Diamond Platnumz se unen en el video de 'Kachiri'.
King 98 y Diamond Platnumz se unen en el video de 'Kachiri'.

King 98 y Diamond Platnumz: una mezcla de baile y ritmo en ‘Kachiri’

Con un video musical que revela todo el significado de lo que representa ‘Kachiri’ (twerk o baile en suajili), Diamond Platnumz trae su clásico bongo y ritmo, y King 98 muestra su estilo de rap en esta primera colaboración juntos.

King 98 es considerado uno de los talentos emergentes de África. Luego del éxito de su canción ‘No Bad Vibes’ junto a Davido, invitó a los artistas Nasty C, Nadia Nakai y Zlatvan Ibile de Nigeria a participar en su álbum debut, ‘Francesca’, que lleva el mismo nombre de su madre.

‘Guaguancore’ de Systema Solar, un homenaje a su herencia afro

Diamond Platnumz es un nombre ya conocido entre el público sudafricano. El músico se ha hecho popular por promover el ‘bongo flava’, un sonido característico de Tanzania que mezcla melodías románticas con un marcado ritmo urbano y ha ganado varios premios musicales en su país.

‘Kachiri’ se convierte en la primera canción que King 98 presenta junto a Cinq Music. «Firmar a King 98 en un acuerdo de distribución es parte del enfoque continuo de Cinq en la expansión internacional, mostrando música y cultura de todo el mundo», comenta Fotemah ‘Tmah’ Mba, Director de A&R para Urban/R&B en Cinq Estados Unidos.

Mira también:

‘Berejú’, el nuevo trabajo musical de la agrupación Changó

Indus, música electrónica que evoca ritos de las culturas precolombinas