Indus, música electrónica que evoca ritos de las culturas precolombinas

Indus es un dúo colombiano de música Andigena y Afrofuturista dirigido por Óscar Alford, productor colombiano quien ha trabajado con artistas como Richard Blair (Sidestepper), Jhon Montoya (Zzk records), Ghetto Kumbé, y Pedrina y Rio, entre otros.

Junto al percusionista Dr Keyta y la participación en la gaita de El León Pardo, presentan su nuevo sencillo ‘Gaitas del León’, una interpretación electrónica que evoca los ritos de las culturas precolombinas del Caribe, recordando al espíritu que se le atribuye el haber cantado antes de tener lenguaje hablado.

«Indus nace a partir a partir de la experimentación de sonidos tradicionales latinomaericanos y africanos mezclados con elementos electrónicos y técnicas de producción contemporáneas», comenta el dúo.

El video realizado por Trópico Atómico y Bartolo Cogollo Films, presenta la historia del combate entre el hombre toro y los humanos, que tiene lugar en medio de las sabanas del Valle del Sinú, Córdoba (Colombia), tierra habitada por antiguas culturas anfibias como los indígenas Zenú.

«‘Gaitas del León’ es un homenaje a la gaita indígena colombiana. Los sonidos de la gaita nos evocan a los viajes de las kuisi Sigi y kuisi bunsi a las tierras anfibias de las sabanas de Córdoba, Bolívar y Sucre, recordando al espíritu de la tierra Sekukui que se le atribuye el haber cantado antes de tener lenguaje hablado», agrega.

El hombre toro es un ser solitario que gusta del silencio y la calma del monte. A los hombres en cambio les gusta la fiesta y la música. Cada año esta bestia aparece en el pueblo enfurecido por la bulla del fandango. El baile y la música lo hacen enloquecer.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].