La banda británica Deep Purple lanza su álbum ‘WHOOSH!’ ¡Escúchalo!

El grupo compuesto por Ian Gillan, Roger Glover, Ian Paice, Steve Morse y Don Airey, quienes fueron incluidos en el Hall de la Fama del Rock & Roll en 2016, lanzan su álbum de estudio número 21: WHOOSH!.

Compuesto por 13 temas, Deep Purple une fuerzas junto al productor Bob Ezrin, quien invitó a la banda a Nashville para escribir y grabar nuevas canciones. Juntos, crearon el álbum más versátil de todas sus colaboraciones.

Para este disco, Deep Purple fluyó en todas las direcciones sin ninguna limitación, dejando volar toda su creatividad. «Deep Purple está devolviendo el Deep a Purple» fue la broma más sonada en el estudio después de que las primeras canciones dejaran claro que Ezrin y Purple estaban en el camino de crear un álbum que traspasara los límites del tiempo, a la vez que expresaban su resentimiento por la situación actual del mundo y se dirigían a todas las generaciones.

«Hemos incluido todo lo que hizo sonreír a toda la banda, incluyendo a Bob Ezrin. Siempre hemos disfrutado haciendo música y teniendo el increíble lujo de un público fiel», comenta Steve Morse.

Los integrantes de Deep Purple continúan viajando por el ámbito del rock duro – las texturas y matices de sus obras recientes son cualquier cosa menos una vuelta a su sonido anterior. Si hacemos una escucha aleatoria de todo el catálogo de la banda, el resultado es una producción magistral para honrar a la música rock.

Durante el primer semestre de 2020, Deep Purple nos compartió como adelanto dos de los sencillos que serán parte de este nuevo álbum, «»Throw My Bones» y «Man Alive», temas que estuvieron acompañados por videos musicales que traspasaron los límites del tiempo y el espacio.

Mira también:

Deep Purple lanza ‘Throw my Bones’, el primer single de su próximo álbum ‘Whoosh!’.

Escucha ‘La conquista del espacio’, el nuevo disco de Fito Páez.

Tom Lupo, el hombre que descubrió a Soda Stereo y a Los Fabulosos Cadillacs.