El dúo peruano Niños Sin Smartphones presenta su nuevo video ‘Cola de pez’

A pesar de que el 2020 obligó a muchos artistas a reinventarse para encontrar nuevos caminos que recorrer, los Niños Sin Smartphones asumieron ese compromiso desde que emprendieron el proyecto en 2019.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Bajo la consigna de reinvención constante, presentaron recientemente el videoclip de su más reciente sencillo ‘Cola de pez’, un nuevo adelanto de su primer álbum de larga duración ‘Todos vamos a morir’.

El video fue realizado utilizando únicamente historias, filtros y gifs de Instagram, mediante el uso de un antiguo smartphone. Para abaratar costos, el guion, la dirección, la producción, le edición y post producción estuvo a cargo de ellos mismos, quienes con escasas herramientas y mucha creatividad crearon numerosas escenas y protagonistas con los gifs que ofrece Instagram para hacer historias en su plataforma, creando así, un relato audiovisual muy fresco y entretenido.

Conoce los 50 cañonazos colombianos alternativos de 2020.

“Queríamos que Cola de Pez -melancólica, medio furibunda y bailable- se sienta grande y necesitábamos hacer un videoclip en el espacio (gigante). Solo que Cola De Pez se hizo netamente a partir de las historias de Instagram. Hemos usado los GIFs disponibles en la plataforma como protagonistas. Utilizamos un iPhone para hacer algo muy grande, es decir, un videoclip en el espacio”, comenta Dennis García sobre la concepción del videoclip.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5].