Simón González debuta con su proyecto Blue Entity ¡Conócelo!

Simón González Ramos es un joven colombiano que inició su carrera musical a los 15 años y a los 20 maduró su proyecto musical llamado Blue Entity. Actualmente, reside en Burdeos, Francia desde donde compone, produce y graba sus canciones.

«Siempre me gustó la idea de disociar al artista de la obra. Para mí lo más importante es el sentimiento que transmite la música», comenta Simón.

Su lanzamiento debut es ‘Entropy’, un EP de tres canciones que tiene una mezcla electro acústica, diálogos, mensajes de voz y voces cantadas con sintetizadores y voces editadas, lo que lo pone en una mezcla entre lofi hiphop, house y folktronica.

«El nombre de ‘Entropy’ viene de un principio físico: entropía que habla sobre azar del mundo, la falta de orden y predictibilidad, que aquí se transporta este concepto físico a mi mente y mis ideas. Para reflejar esto, las canciones son en idiomas diferentes y cada una abarca ideas y estilos asociados, pero a la vez independientes. Esto representa este concepto de entropía en nuestras mentes al momento de preguntarnos cosas y de encontrar un sentido y orden a la vida», agrega.

La primera canción ‘J’existe’ es un Lo-FI en francés, básicamente una conversación donde el artista plantea su existencia.

La segunda, ‘Sientes’ busca salir de esos pensamientos, remarca que en la vida hay que sentir y dejar de comernos la cabeza.

La tercera ‘Writing This Song’, siguiendo con el ámbito del sentimiento, habla del amor, la tristeza y la fuerza. Cuenta la historia de un amor que no se puede concretar, pero que se manifiesta de manera idílica.

«Espero poder transmitir sensaciones y sentimientos a las personas que lo escuchen y como dice el título de mi segunda canción, espero que sientan».

Simón González Ramos es un músico colombiano influenciado por Francia, trilingüe, lo que le da la oportunidad de jugar con distintos idiomas a la hora de componer canciones. Su contacto con diferentes culturas y las distintas herramientas musicales que ha aprendido las ha aplicado a su nuevo proyecto musical.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.