70 bandas de Medellín harán parte del cartel oficial de Ciudad Altavoz 2020

Fueron anunciadas, en el Teatro al Aire Libre de Pedregal, las 70 bandas seleccionadas para hacer parte de Ciudad Altavoz, gracias a la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura. La selección estuvo a cargo de 21 jurados, una terna por categoría.

Las mejores postales que nos dejó Altavoz 2019.

Estos proyectos musicales se presentarán en los Conciertos Ciudad Altavoz. Finalmente, 28 agrupaciones estarán presentes en el cartel oficial de Altavoz Fest 2020.

«Altavoz está fuerte y sigue vivo. Estará con nosotros todo este año desde la virtualidad. Vamos a seguir a las bandas ganadoras de cerca, para conocerlas y acompañarlas, para que juntos podamos acompañar a la ciudad en estos momentos difíciles», expresó la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina María Gaviria.

Altavoz Fest 2019: Aciertos y desaciertos del festival.

Los evaluadores, seleccionados por convocatoria pública, calificaron 226 propuestas musicales que cumplieron con todos los requisitos técnicos y administrativos de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2020 para participar en el Programa Altavoz. La valoración de las agrupaciones se hizo a través del material enviado por los artistas participantes, es decir, tres canciones y el brochure o EPK.

«Estamos muy contentos con el trabajo que realizaron los jurados. Recordemos que son 21, todos externos a la Secretaría de Cultura Ciudadana y con conocimientos como músicos, periodistas musicales o productores musicales, todos conociendo muy bien cada género que evalúan, lo que es una garantía con estas 70 bandas que tenemos», expresó el coordinador del Festival Altavoz, Felipe Grajales, quien recalcó que esta es una plataforma idónea para la internacionalización de los músicos y permite que reciban un apoyo económico de la Alcaldía en tiempos de pandemia.

Las 70 bandas seleccionadas para Ciudad Altavoz 2020, agrupadas por género musical, son:

Ska y reggae: Asuntos Pendientes, Gua-Ska, Comandante Cobra, La Suite, Sr. Moskato, Servicio Públiko, Pacífico Sur, Ciénaga, Buku Bembé y La Cordillera.

Metal y sus ramificaciones: The Mythology, Cráneo Death Metal, Goc, Ravendark, Vorti-C, Instru-Mental, Atria, Athemesis, Gaias Pendulum y Sörceress.

Punk y sus ramificaciones: Antised, O.D.I.O., Rosita y Los Nefastos, Detective Wadd, Desastre Capital, Los Malkavian, 19-89, Perros de Reserva, Wackyrace y Nueve Once.

Core: En Contra de Todo, El Verdadero Guerrero, Pariah, Goliat, Nuestro Tiempo, Entre Niebla y Miedo, Neural, Golpe de Estado, No Redención y El Incendio más Largo del Mundo.

Rap: Tamezz, Soul In Pill, School Mc, Malicia (Tairona), Backing Rap, KCK (Katherine Con K), Wil Vélez Elc, Sr Mulato, Mr. More y Almost Blue.

Rock: La Lovo (Aullidos que Retumban en tus Oídos), Anatómico, Ferales, Metropolitan, Law Perdigand, Los Vidriosos, Phil Rocker, El Nuevo Coyote, Jaggman y Volqueta Espacial.

Electrónica y alternativa: Sons of Hidden Live, Arvak, Ocupante, Radiosónica, Dr. M, Sonatina Para Ordenadores, Chelo la Cabra, Bajo el Árbol, La Badband y Chalupa Travel.

https://www.instagram.com/p/CCuU7unjB_S/

Esta es la programación y los horarios por días de Ciudad Altavoz 2020.

Sigue la transmisión oficial todos los días a través del Facebook Oficial del Festival.

https://www.instagram.com/p/CEkKTWNpWdW/

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.