Erii, la nueva voz del pop en Colombia bajo el sello Paraíso Music. Foto: @nicolasordonezph
Erii, la nueva voz del pop en Colombia bajo el sello Paraíso Music. Foto: @nicolasordonezph

‘Fuego’ y ‘Quédate’, el camino de Erii hacia su primer EP

Rihanna, Dua Lipa, Rosalía y Kali Uchis son algunas de las artistas que hacen parte del soundtrack diario de Erii, pero cuenta que se ha visto muy involucrada con el reggae y con conocer otros géneros desde que entró a hacer parte del label y productora Paraíso Music.

Sus dos primeras canciones, que hacen parte de un EP de 7 temas que irá presentando en los próximos meses, son un complemento que le han permitido a Erii comenzar a mostrar su voz y foguearse en el escenario.

Foto: @nicolasordonezph


‘Fuego’ y ‘Quédate’ en sus palabras

‘Fuego’ es una canción como de un renacer. Es pasión, un cambio. El fuego para mí es la música, lo que siento cuando estoy en la tarima y es una canción con sonidos electrónicos, urbanos y pop. ‘Quédate’ es una canción más pop balada y tiene sonidos de violines como más acústicos. Y aunque es muy diferente -si notan un poco- ‘Fuego’ tiene algo de pop. En eso se conectan.

‘Quédate’ es una canción más emotiva y por eso decidimos lanzarla en este momento en que todos estamos como tan sentimentales y un poco agobiados por la situación, pero pues vienen canciones de hip hop, de géneros muy variados… es muy diverso este EP que se llama ‘Fuego’”.

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 5]

El proceso de iniciarse en la música

Había probado con otros productores, pero sintió un feeling especial con Paraíso Music. “He tenido un proceso de mucho aprendizaje desde que empecé con Paraíso hace 2 años. Comencé a aprender sobre más géneros musicales, sobre composición y ha sido algo muy bonito y de mucha paciencia porque es una construcción como artista”.

Manuel Gamboa ‘El Alguacil’ es quien la acompaña desde la producción y las secuencias y otro nombre también ya conocido en la música colombiana, Hans Vollert, también se suma a este proyecto desde el bajo.

“Ambos han estado dedicados a otros estilos, pero decidimos hacer algo diferente y más arriesgado que es la combinación de sonidos electrónicos con lo urbano y con mi voz que es muy pop. Se han conectado con mi música y es algo que me alegra muchísimo porque los dos son unos músicos que admiro mucho, son muy grandes”, dice Erii.

Además de su primer EP que llevará por nombre ‘Fuego’, Erii presentará dos canciones en colaboración con Los Rakas y Dawer X Damper.

Mira también:

Así suena ‘Soles Negros En Vivo’, el nuevo trabajo de Oh’laville

Mis mejores fotos de conciertos: Luisa González