El cantautor español Álvaro Ruiz presenta ‘Leña y Carne’

Tras varios años de recorrer el mundo al lado del Kanka como su guitarrista, dos discos lanzados, una gira latinoamericana e innumerables shows en su país, el cantautor sevillano lanza nueva canción.

Álvaro Ruiz estrena este mes de julio ‘Leña y Carne’, sencillo de su proyecto en solitario que logró colarse a playlists como Novedades España en Spotify y Cantaures, ratificando así su ascenso como una de las propuestas más interesantes del panorama actual de cantautores.

Como es costumbre, cuesta situarlo dentro de un mismo estilo musical, esta vez inspirado en elementos del Jazz, Lo-Fi, Funk y la canción de autor del sur de España.

‘Leña y Carne’ fue escrita, grabada en casa y producida durante el confinamiento en España.

La inspiración le llega mirando por la ventana de su habitación y observando el árbol que desde el otro lado le acompaña en esta etapa de encierro, cada uno en su jaula, mirándose cara a rama, hoja a ojo.

Álvaro Ruiz y su banda consiguen una textura que hace recordar a Jorge Drexler, pero presentando una nueva propuesta tanto fresca, como íntima y cercana.

Carlos Manzanares hizo la mezcla y masterización en El Tercero Studios de Barcelona. La canción fue grabada por cada uno de los miembros de la banda desde casa: Alberto Moreno en la batería, Daniel Abad al bajo, Santiago Vélez al teclado y Carlos Manzanares en los vientos y coros.

El videolyric de ‘Leña y Carne’ fue diseñado y animado por el mexicano Álvaro «Yare» Carrillo y ya está disponible en Youtube.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].