Salomón Beda presenta ‘Kumbayeo (Lado A)’, un nuevo EP con dos canciones nuevas

Con ‘Kumbayeo’, el primer sencillo de este ciclo, Salomón Beda nos invitó a acompañarlo en un viaje a una isla encantada llena de buenas vibras, aventuras y paisajes hermosos. Entre mar, río, montaña y cascada, dimos nuestro primer recorrido por este increíble lugar imaginario. Guiados por esa libertadora sensación de estar explorando un sitio nuevo, recordamos la importancia de tener un refugio mental ante el estrés y las distracciones de la vida cotidiana, un lugar interno en donde se puede ser uno mismo al 100%.

Luego, con el lanzamiento del segundo sencillo, ‘¿De qué se trata la vida, mi vida?’, Salomón nos invitó a explorar la parte habitada de Kumbayeo, en donde los placeres simples de la vida le recuerdan que lo mejor de la vida está debajo de nuestras narices: el tiempo en familia, los amigos, la buena comida, jugar, bailar, cantar en la ducha, dormir tranquilos.

Y ahora, con el lanzamiento de un nuevo EP titulado ‘Kumbayeo (Lado A)’, damos un paso más hacia el interior de la isla y seguimos explorando Kumbayeo con dos nuevas canciones que resaltan la importancia de ser libre y conectar con la naturaleza, ‘Flor de luna’ y ‘Orquesta Natural’.

Producido en Madrid por Carles ‘Campi’ Campón, ganador de 5 Latin Grammys, el EP profundiza sobre la experimentación estilística que oímos en los primeros dos sencillos. En ‘Flor de luna’, el juego entre guitarra eléctricas, percusión y coros vocales evoca un feeling casi champetudo, una vibra alegre y bailable inspirada por los grandes intérpretes de la música occidental africana y la obra maestra de Paul Simon, Graceland.

En ‘Orquesta Natural’, guiados por las cuerdas del charango, la guitarra acústica, y el pulso del bajo eléctrico, encontramos un folk moderno, enraizado por los instrumentos propios del género, pero sin miedo de experimentar con sintetizadores, efectos vocales y demás.

De esta manera, Salomón logra rendirle homenaje a las varias culturas y tradiciones musicales que forman su identidad, impulsándolo mucho más allá del folk tropical indie que caracterizó su primer álbum. Se siente un sonido mucho más global de un artista ya mucho más maduro.

Además del nuevo EP, hoy se lanza también un nuevo videoclip para ‘Orquesta Natural’. Editado por Nicolás Herrán, el video fue creado con la participación de los fans, amigos, y familiares de Salomón, quienes enviaron fotos y videos de sus mejores recuerdos disfrutando de la naturaleza. El resultado es un tejido de momentos hermosos que le dan vida al mensaje de la canción.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].