Los Fantasmas de Ximena lanzan ‘Ayer aún no ha terminado’, un EP de fracasos bailables

La banda nacida en Popayán Los Fantasmas de Ximena y conformada a comienzos de 2019 por Camilo Alarcón (batería), Felipe García (bajo), Alejandro Velasco (guitarra) y Jorge Campo (guitarra y voz) presenta su nuevo EP ‘Ayer aún no ha terminado’.

El Ep cuenta con cinco canciones y aborda a la vida como el eterno fracaso, como el ayer que no termina, tratando de nunca perder el optimismo de que las cosas pueden cambiar, abordando al fracaso desde los diferentes aspectos de la vida, buscando su catarsis mediante ritmos bailables que buscan el desahogo y la liberación.

«El trabajo está muy influenciado en bandas alternativas de la escena latinoamericana, tanto argentinas, como mexicanos, ecuatorianas, o peruanas, intenta rescatar la identidad de nuestra propia manera interpretar la música, dentro de ellas están Los Fumadores (Colombia), Letelefono (Ecuador), Suerte Campeón (Perú), 107 Faunos (Argentina), Little Jesus (México)», comenta el grupo.

«En enero de 2020 llegamos a Bogotá y no conocíamos a absolutamente nadie, ni sabíamos cómo hacer para tocar, ni donde podíamos grabar nuestras canciones. Habíamos escuchado una banda que se llama Juliana Quédate Otro Día y estábamos encantados con su música, entonces les escribimos y resultaron ser super buena onda y nos recomendaron a Santiago García, vocalista de Nicolás y Los Fumadores para grabar nuestro disco», agregan

Con ustedes, el primer compilado de fracasos bailables de los fantasmas, un recuento de cada vez que perdemos, de un ayer que no nunca acaba y que siempre se vuelve más grande. El fracaso se baila y se disfruta, porque eso también nos recuerda que estamos vivos y que de cada intento fallido tenemos una gran anécdota que cuenta cómo aún no nos hemos resignado a que todo siga saliendo mal.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].