Así será el Concurso de la Canción por la Paz 2020

La Fundación Musical Fabio Barrera Medina celebra la realización del Concurso de la Canción por la Paz el próximo domingo 12 de julio y conmemora sus 24 años de creación, así como el anuncio de los estímulos económicos y la grabación de una sesión en vivo para sus ganadores.

El concurso cuenta con 24 años de trayectoria, realizando su primera edición en la ciudad de Sogamoso. El proyecto nació de la mano del maestro Fabio Barrera Medina y sus hijos Stephen, Ed y Roger Barrera Izquierdo, quienes se han destacado en su labor como gestores culturales en el departamento de Boyacá y el municipio de Sogamoso, siendo este, un evento que le ha permitido a sus participantes, a través de la historia, mostrar su talento, dotes artísticos y sobre todo su compromiso con la Paz, tema central del evento, ya que por décadas hemos sido un país en donde la violencia ha estado presente en todos los contextos de la sociedad.

La Alcaldía de Sogamoso en cabeza del doctor Rigoberto Alfonso Pérez y la Secretaría de Cultura y Patrimonio en cabeza de su secretario, el Diseñador Industrial Albeiro Acevedo, se han vinculado en esta versión al Concurso de la Canción por la Paz, logrando así con este convenio, que el evento pueda llegar a muchas más personas del municipio de Sogamoso y el departamento de Boyacá. Además, permitiendo que los recursos sean destinados para abarcar una mayor población que en momentos de pandemia necesitan solventar sus necesidades económicas.

Para esta edición, el Concurso de la Canción por la Paz será virtual y se premiarán a más de 20 concursantes con estímulos económicos y como novedad, por primera vez, se premiarán los mejores 5 concursantes con una grabación en vivo (Audio y video) de sus canciones postuladas, siendo una plataforma para que los artistas locales tengan material para difundir sus canciones inéditas y así sus obras puedan mostrarse con un alto índice de calidad.

El Concurso de la Canción por la Paz es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura bajo el Programa Nacional de Concertación Cultural, siendo uno de los eventos nacionales más destacados en el ámbito musical.

El próximo domingo 12 de julio toda la escena musical del país podrá ver la transmisión del Concurso de la Canción por la Paz 2020 a través de su página de Facebook a partir de las 7:00 p.m. Trap Jam será el artista invitado al evento.

Link de la transmisión: https://www.facebook.com/Concursodepaz/

Mira también:

Recomendaciones de la OMS para el regreso de conciertos y festivales.

Propuesta para reactivar los espectáculos públicos en Colombia.

Documentales que nos harán querer más la música colombiana.