Le Big Sur presenta ‘Noche de brujería’, un homenaje a nuestros ancestros de Latinoamérica

Le Big Sur, una banda gestada entre Bogotá, el Caribe y Barcelona, es una banda multicultural llena de historias, vivencias y símbolos del mestizaje contados desde los sonidos del Worldbeat, el Rock y el Folklore.

Su nuevo sencillo ‘Noche de brujería’ tiene elementos de la cumbia colombiana, el bajo es característico de la cumbia tradicional de orquesta, la incursión de  guitarras eléctricas en su estilo nos da un sonido más robusto y llamativo.

‘Noche de brujería’ fue rodado durante la cuarentena con material de apoyo enviado por los fans de la banda desde China, México, USA, Colombia y España. Es un homenaje a nuestros ancestros de Latinoamérica. Es una fiesta llena de color y una invitación a no perder nuestras raíces y sentirnos orgullosos de ser uno solo, porque ¡No solo somos de un país, somos del mundo.

La canción habla del tema cultural y visual, siendo está una canción tipo ritual que integrará diversas ideas culturales latinoamericanas. La producción fue realizada por Esteban Colmenares, David Hernández, Javier Moreno y Andrés Ardila, todos músicos de LBS. Está canción llena de folclor, fiesta y movimiento una experiencia que les dará ganas de mantenerse activos en estos tiempos de confinamiento. ‘Noche de brujería’ tiene la esencia característica de la banda  y hace parte del segundo álbum de Le Big Sur.

La banda siempre ha buscado integrar ideas y conceptos latinoamericanos dentro de las historias como las del mestizaje. Puntualmente está hace referencia a ese espíritu fiestero y oscuro que caracteriza el folclor de lugares como México.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].