Inwaves lanza ‘Hueso y tambor’, un EP lleno de vivencias íntimas encriptadas

La banda colombiana Inwaves se encuentra en un proceso de transformación. Después del lanzamiento del sencillo ‘Mala Luna’, se marca el inicio del fin de una etapa del grupo.

EP ‘Hueso y tambor’ es su nuevo EP, un trabajo definido como «un paisaje psicodélico sobre lo desconocido, una excusa para romper estructuras, en donde los sonidos son descubiertos en el camino». 

Un par canciones viejas, ‘Hueso y tambor’ y ‘El Malbohemio’, ambas con una potencia rockera abrumadora y envolvente, necesitaron ser llevadas al límite y ver la luz para dar paso a lo que viene. Y un poco del nuevo sonido se evidencia en las canciones Los Narcos (Días de psicodelia) y Árboles que ya no existen (Estéreo crímenes), que reflejan un estado de ánimo más maduro y suelto. 

La carátula es como la de una novela de ciencia ficción de los años sesenta y a lo largo del disco hay una búsqueda constante de imaginarios y ambientes cinematográficos que son revelados por los arreglos y el sonido de varios sintetizadores análogos. Las letras, todas en español, están llenas de referencias personales y vivencias íntimas encriptadas.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].