El Festival Internacional Unirock Alternativo en Cali 2020 será digital

Como desde hace 8 años, un grupo de 3 personas compuesto de 2 jurados nacionales y 1 internacional fueron los encargados de evaluar las 138 propuestas postuladas a través de la APP FIURA, durante un proceso de convocatoria que estuvo abierto entre el 1 y el 30 de abril del presente año. El próximo 21 de julio se darán a conocer a las bandas que estarán presentes en las 3 tarimas físicas y virtuales del FIURA 2020.

Más de diez mil voces cantaron en el FIURA 2019.

El Festival ha estado en silencio gracias a que la contingencia del Covid -19, que hizo añicos la programación que estaba planeada desde  el mes de  enero, y que replanteó totalmente  la forma en que se llevará a cabo el FIURA 2020, de manera que sea seguro para el público, las bandas, equipo técnico y todos los aliados que se suman a esta fiesta llena de música durante los días 17 y 18 de septiembre del presente año, en un formato itinerante y digital y enfocado en las bandas locales y la circulación en sitios icónicos rockeros de nuestra ciudad en donde todos tendrán actividades en torno a la música local.

Así fue el Festival Unirock Alternativo 2018.

«Este año además de preparar una versión diferente por la contingencia, nos invitaron a participar en la elaboración conceptual de un evento en medio del “Estado de Emergencia” con otros líderes del sector que representan algunas organizaciones y bandas comprometidas con la música local. De igual manera gracias al vínculo y apoyo del concejal Terry Hurtado nos llamaron para hacer parte de la construcción conceptual de otro evento en el marco de la Feria de Cali. Todo esto para apoyar al sector y concientizar sobre el cuidado y la situación que estamos viviendo, y también para ayudar a aquellos que trabajan en el mundo de la producción de eventos los cuales se han visto muy afectados», comenta Javier Devia, director del FIURA.

Fotos: Así vivimos el Festival Unirock Alternativo 2018.

Y aunque la contingencia del Covid-19, requiere de la prevención y del distanciamiento social, desde el FIURA se están buscando las opciones para hacer de esta experiencia musical, un espacio inolvidable, con todas las precauciones y protocolos necesarios para que los sonidos locales no dejen de llegar a todo el mundo.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Mario Cárdenas, gestor y presentador del FIURA, anunció además: .»Los invitamos a estar atentos a toda la información que publicaremos en las próximas semanas, de las campañas #Hablemosconhechos  y  #Hablemosconcifras para contarle a la ciudadanía el invaluable aporte artístico y social del FIURA, sobre  los procesos musicales locales que  se han beneficiado, así como las conexiones nacionales e internacionales que hemos realizado durante estas 12 versiones del festival, también de las  muchas sorpresas  que tenemos preparadas para este 2020″.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].