San Pascualito Rey celebra sus 20 años de carrera con ‘Animanecia’, su nuevo disco

Tras el esperado sencillo ‘Aventar’, que marcó el inicio de una nueva etapa en la carrera de San Pascualito Rey a finales de 2019, el trabajo de la banda no ha cesado y pronto dará fruto: el lanzamiento de su segundo sencillo, ‘Entre la sombra y el silencio’, y la llegada de ‘Animanecia’, el álbum completo con el que los mexicanos celebrarán dos décadas de labor ininterrumpida.

‘Entre la sombra y el silencio’ es un tema que, luego de la tormenta de ‘Aventar’, nos obsequia un remanso de calma inquieta y dolorosa. Un canto dedicado a los desencuentros y a la fatalidad de descubrir cuánto nos hemos engañado; un viaje sonoro que se desliza con naturalidad entre texturas finas y de suave baile y aguerridos reproches rockeros. Acompañado también de video, este segundo sencillo abre la puerta para que entremos por completo en ‘Animanecia’.

‘Animanecia’ es un disco compuesto por nueve temas tan diversos como interesantes; nueve canciones en los que el universo lírico y sonoro de la banda se reinventa y nos lleva por parajes profundos, enérgicos y dotados de una brillante oscuridad.

Al respecto de su título, Pascual Reyes comenta que «‘Animanecia’ es un neologismo que parte de anima, de estar vivo, del alma, y de la necedad. Un alma necia que no para y que refleja nuestra forma de ser como músicos».

Mira también:

El Subcantante versiona ‘Adiós amor’ de Christian Nodal con sonidos reggae y vallenato.

Natalia Lafourcade lanza ‘Un canto por México, un álbum que recorre las raíces de su país.

Homero Ontiveros de Inspector debuta como solista con un disco íntimo y de confesiones.