Nasa Histoires lanza ‘Luciérnaga artificial’, un homenaje a la melancolía más intrínseca del ser

El grupo de música alternativa Nasa Histoires que mezcla los sonidos provenientes del jazz gitano con diferentes géneros del mundo presenta su nuevo sencillo ‘Luciérnaga artificial’ en colaboración de la cantante bogotana Lucille Dupin.

«‘Luciérnaga artificial’ es un homenaje a la melancolía más intrínseca del ser. Así mismo hace énfasis en ese sentimiento tan particular que surge cuando amamos a alguien con el alma y quien, por asares de la vida, tuvo que partir en un camino diferente al nuestro dejando atrás recuerdos y su esencia», comenta la banda.

Esta canción explora diferentes sonidos: desde la sutileza del vals hasta la energía contundente que suscita el bambuco, sin dejar de lado la influencia del gypsy alternativo.

«La instrumentación es dulce, bastante apropiada con las sensaciones que produce la canción; por eso encontramos al tiple y a las guitarras haciendo una cama armónica. Pero como la nostalgia no es solo dulzura, percibimos también un crescendo en el que estallan los sentimientos y sonidos con tamboras, guacharachas, guitarras y tiples que nos recuerdan lo difícil que es estar lejos, lo desgarrador que es extrañar y lo desolado que parece el futuro cuando la oscuridad de la noche es nuestra única compañía», agrega.

Nasa Histoires siempre quiso experimentar con una voz femenina y fue Molo Díaz, productor musical del grupo, quien facilitó el enlace con Lucille Dupin. Él le compartió la canción a Lucille y ella no dudó en sumarse a esta colaboración.

«La colaboración con Lucille Dupin fue una bonita experiencia que dejó como resultado no solo un hermoso tema sino también una gran amistad que fortaleció los lazos colaborativos entre nosotros y deja abierta la puerta para realizar más trabajos en conjunto», enfatiza el grupo nacido en Tunja.

El arte gráfico de ‘Luciérnaga artificial’ es producto de la diseñadora Johana Vargas (@evvvvy_illustrations), quien por medio de esta pieza resalta de una forma poética y surrealista la esencia de todo ser vivo traducida en su luz interior.  Esa luz que nunca se apaga, esa luz eterna que vive en la memoria y en los recuerdos.

‘Luciérnaga artificial’ es ideal escucharla en aquellos instantes en que nos sentimos no solamente en una soledad física sino también emocional y quieres recordar a una persona, un lugar o un momento de tu vida que te regocija el corazón y el alma.  La canción viene bien en días lluviosos, fríos, en tardes de cafés y vino tinto, en noches de insomnio y de pensamientos existenciales, en momentos de reflexión consigo mismo.

Daniel Pinto (vocalista), Daniel Guauque (guitarra), Samuel Suárez (bajo), Santiago Palomino (batería), Victor Cely (saxofón) y  Néstor Vega (percusión) son los encargados de darle vida a este proyecto que ofrece un sonido fresco y diferente a todas las audiencias.

Nasa Histoires hace parte del sello discográfico Mochila Music, el cual lleva más de siete años construyendo la escena musical y desarrollando artistas de la región.

Mira también:

Nasa Histoires y la Burning Caravan se unen para cantarle a las mujeres independientes.

Daniel Castillo y Marta Gómez se unen para cantarle a la vida en la ‘La ventana’.

Velo de Oza y LosPetitfellas le cantan a la amistad en su nueva canción.

DeGlorian debuta con ‘La caverna’. una canción psicodélica y tribal.