Los Candidatos, punk rock de Colombia para el mundo

Los Candidatos es una banda de punk rock bogotana que inicia su trayectoria a inicios de 2016. A la fecha cuentan con 3 trabajos discográficos: ‘Fairlane 74’ (2017), ‘Ídolos’ (2018) y ‘Premoniciones’ (2019) grabados en La Coneja Ciega (estudio de 1280 Almas), los cuales han sido grabados, mezclados y masterizado por Jairo Muñoz guitarrista del grupo.

A la fecha, el grupo ha realizado diversos conciertos en varias ciudades de Colombia. Finalizando el año pasado tuvieron la oportunidad de realizar su primera gira internacional por México durante dos semanas en ciudades como Cancún, Playa del Carmen, Puebla, Ciudad de México y Ecatepec en donde se encuentra el Museo Ramones Casa Club.

Jaime Lara (bajo coros), Jairo Muñoz (guitarra/coros), Mario Parra (voz) y “Pampini” Parra (batería) son Los Candidatos, un proyecto que le canta a las experiencias personales y y vivencias de sus integrantes, muy del lado del amor y el desamor, las películas de terror y de ciencia ficción de las cuales son grandes fanáticos.

«El sonido de Los Candidatos es un sonido propio el cual está influenciado principalmente en la herencia y el legado de los Ramones, The Boys, Misfits, F.A.N.T.A, The Queers, Sloppy Seconds y el punk rock argentino», comenta la banda.

Los Candidatos recientemente integran el sello Outloud Records, noticia positiva para la banda y para el punk rock colombiano.

«Desde que sacamos el álbum ‘Premoniciones’ uno de los grandes anhelos era poder llevar nuestra música a otros mercados en donde nuestro sonido fuera acogido de la mejor manera. Durante ese proceso contactamos algunas disqueras, sellos y personas especializadas dentro del género a nivel mundial y durante ese proceso y mucho antes siquiera de esperarlo recibimos un correo de Matt Bennett el dueño de Outloud Records confirmándonos la tan anhelada noticia. Nos manifestó que había escuchado detenidamente el material que le habíamos enviado y fue enfático en que usualmente no tenía dentro de su sello bandas que no cantaran en inglés, pero que le había gustado tanto el grupo que quería hacer una excepción y de alguna manera ‘jugarsela’ con nosotros. Entonces fue una noticia que recibimos en cuarentena con mucha alegría y definitivamente es el resultado al aguante, la terquedad, la pasión y dedicación», comentan.

«Que una banda colombiana haga parte de este sello es una ganancia para todos, por nuestro lado es poder llegar de forma física a otros países donde jamás pensamos que podríamos estar como Estados Unidos, Japón y Europa. Es una oportunidad para hacernos más visibles dentro de la escena punk rock y estar en el radar de diferentes personas, sellos, festivales y medios a nivel mundial. Para Colombia, definitivamente también es importante, pues la gente a nivel mundial se va a sentir más interesada y curiosa en explorar más y más bandas del género en nuestro país y eso en definitiva nos conviene y ayuda a todos», agregan.

Hay bandas dentro del sello que a nivel mundial son muy importantes y están cogiendo mucha fuerza. Algunas de ellas son: The Yodees (Brazil), The Hallingtons (Noruega), The Prozacs (USA), Promedates (Noruega), Grim Deeds (USA) y The Putz (USA).

La banda continúa dándole fuerza a su disco ‘Premoniciones’ y con ayuda del sello espera proyectarse mucho más a nivel mundial. Además, está en el radar su segunda gira internacional para el próximo año.

Mira también:

Podcast Colectivo Sonoro: David Viola de I.R.A.

Mira completo I.R.A en CBGB New York 15 años.

Podcast Colectivo Sonoro: Alejandro Duque

Podcast Colectivo Sonoro: Dilson Díaz de La Pestilencia