DeGlorian debuta con ‘La caverna’, una canción psicodélica y tribal

‘La caverna’ es el single debut de DeGlorian, la nueva artista independiente de la escena alternativa bogotana.

La canción relaciona al mito de la caverna de Platón con la sociedad contemporánea y el estado colectivo de incertidumbre e ignorancia en la humanidad. Es una pieza oscura, que surge en medio de la coyuntura actual de aislamiento.

A nivel musical, ‘La caverna’ de-construye patrones rítmicos de música llanera en su arpa y los integra con sonidos de marcada influencia darkwave. Los sintetizadores le aportan psicodelia a la canción, y las múltiples capas de voces generan una sensación tribal.

DeGlorian expone esta propuesta audiovisual como una extensión de su narrativa sonora. El video, que se inspira en el Cine Serie B y el terror psicológico, presenta distintos dogmas humanos a modo de sombras proyectadas: algunas alusivas a lo religioso, a lo bélico, entre otras representaciones mentales de la artista.

Con su interpretación, se muestra atrapada en la oscuridad, entrando en un estado corporal de ahogo simbólico. ¿Serán los sentidos difusas cadenas? Para DeGlorian, el encierro físico tal vez nos hará salir de la caverna mental y percibir el mundo de una manera distinta.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].