En medio del confinamiento social, Tropickup lanza su álbum homónimo debut

Conectados, para mantener a sus fans entretenidos, en medio del confinamiento social, el power trío barranquillero lanza su primer trabajo discográfico de larga duración, bautizado con su mismo nombre: ‘Tropickup’, un disco que reúne en 9 canciones toda la esencia de la agrupación, que celebra su hibridación musical compuesta por sonidos electrónicos y ritmos propios del caribe colombiano.

‘Tropickup’, que es el sucesor del EP #FeelTheMeke, lanzado a mediados de 2016, por el cual se dio a conocer la agrupación en un tour nacional que visitó las ciudades principales de Colombia, sigue de manera natural esa línea musical que nos cautivó desde un principio, invitándonos a bailar casi que involuntariamente.

El álbum, producido por Mijail Celín «Dj Sisa», Director musical de la agrupación, fue grabado en los estudios de Ultraloide Music, The Chanclet Studio y Handshake Music en la ciudad de Barranquilla; Mezclado por Mijail Celín en Ultraloide Music y masterizado por el reconocido Ingeniero de Mastering, ganador de Latin Grammy, Camilo Silva F.

«El álbum ‘Tropickup’ es una fusión muy ágil y bien balanceada de sonoridades y ritmos tradicionales del caribe con el peso y contundencia de los sintetizadores y beat machines modernos, resultando en un álbum cuya médula no solo es instantáneamente reconocible en sus raíces sino que hace inevitable empezar a mover el cuerpo de manera casi involuntaria. Piezas destacables, «Ancestros» y «La Guaca» con un nivel de energía y sabrosura muy altos, con el potencial de prender cualquier fiesta», afirma Camilo Silva F., Latin Grammy Winner.

Mira también:

Los Reyes de la Champeta lanzan ‘El Ñeke’, un homenaje al trago artesanal de Palenque.

Shakira, la mujer que lleva la champeta en sus pies.

Playlist: Esto es champeta.

Charles King estrena canción y prepara disco de grandes éxitos.