TSH Sudaca en los conciertos online de esta semana con Encuentros de MC's de Idartes
TSH Sudaca en los conciertos online de esta semana con Encuentros de MC's de Idartes

Conciertos online en Colombia y el mundo para seguir durante la cuarentena

Grabados previamente y retransmitidos, completamente en vivo, batallas, grandes festivales y hasta Travis Scott en Fortnite son algunos de los formatos de conciertos virtuales que se han visto desde inicios de la cuarentena en diferentes plataformas digitales.

Aunque se sigue explorando la manera en cómo los músicos puedan monetizar estos espacios -algunos eventos obtienen donaciones gracias a la participación de los artistas- la agenda de conciertos pasó de los shows en vivo a la virtualidad. ¿No estaba tan lejos Black Mirror entonces?

Ocho playlist para pasar la cuarentena

Mientras se esperan avances positivos para tratar de volver a la normalidad, les traemos la agenda de lives que vienen por estos días para distraer la mente y el espíritu.

Conciertos online para seguir en mayo

Todos los lunes

Metallica

Con #MetallicaMondays la agrupación presenta cada inicio de semana una serie de conciertos clásicos para hacer más amena la cuarentena por el coronavirus. Los conciertos se pueden ver en Youtube y Facebook.

The National

La banda estadounidense revela cada lunes en su canal de YouTube, conciertos grabados durante su carrera musical.

Big Weekend UK 2020

El festival de BBC Radio 1 llega al plano virtual del 22 al 24 de mayo para pasar algunos de sus shows más memorables, así como presentar mix inéditos de los artistas del line-up de este año.

El viernes 24 de mayo los nombres que harán parte del Radio 1 Dance Stage son: Armand van Helden, Disclosure, High Contrast, CamelPhat, The Black Madonna, Solardo, Hannah Wants, Jamie Jones, Bicep y Fatboy Slim b2b Eats Everything.

Los demás días, varias tarimas presentarán toques desde casa de Sam Smith, Biffi Clyro, Young T & Bugsey, Rita Ora y Anne-Marie, entre otros, que se combinarán con algunos de los artistas que han pasado por las versiones anteriores del festival como Foo Fighters, Billie Eilish, Kings Of Leon, Snoop Dogg, Stormzy, Rihanna y más.

Pueden consultar la programación y seguir las transmisiones aquí.

https://www.instagram.com/p/CAFY6xMjul4/

Mira también:

Bandas colombianas promueven campaña por la salud mental en tiempos de Covid-19

Documentales que nos harán querer más la música colombiana