Podcast Colectivo Sonoro: Mario Duarte de La Derecha

El invitado al Podcast número 34 de Colectivo Sonoro en Akorde FD es Mario Duarte, un cantante, actor, director de películas y obras de teatro colombiano. Barranquillero más exactamente, aunque muchos crean que es bogotano.

Ha ganado premios India Catalina y TvyNovelas. Ha sido uno de los precursores de Rock al Parque y ha construido identidad en la ciudad a través de las canciones de su banda La Derecha.

En la entrevista, Mario cuenta cuáles fueron las raíces musicales que tuvieron como inicio su casa y su familia, y revela cómo se gestó Rock al Parque, siendo él uno de los líderes de esta iniciativa.

Aparece documental inédito de La Derecha de hace 20 años.

Hace un análisis cronológico por toda la discografía de La Derecha, su etapa como solista y sus experiencias con las disqueras. Además, cuenta historias particulares que le han sucedido después de haber ganado popularidad por su papel de Nicolás Mora en ‘Yo soy Betty, la fea’.

En la charla, Mario hace una radiografía de la música independiente, desvela las ventajas y desventajas de ser un artista, analiza los conciertos gratuitos o al aire libre, habla sobre el mercado musical colombiano y sobre la escena rockera de nuestro país.

La Derecha estrena canción y prepara gira para despedirse de los escenarios.

Finalmente, Duarte dedica un capítulo especial a La Derecha en donde hace un diagnóstico de por qué es mejor saberse retirar a tiempo de los escenarios, enumera los momentos felices y tristes durante su carrera y vida en la música y hace una catarsis de lo vivido con la banda durante casi tres décadas.

Puedes escuchar todos los podcast Colectivo Sonoro en Deezer y Spreaker.

Mira también:

Podcast Colectivo Sonoro: Alejandro Duque.

Podcast Colectivo Sonoro: Dilson Díaz de La Pestilencia.

Podcast Colectivo Sonoro: Mario Muñoz de Doctor Krápula.