La Derecha estrena canción e inicia temporada para despedirse de los escenarios

‘Dylan por nosotros’ es la nueva canción que presenta el grupo colombiano La Derecha, sencillo que incluye en su letra, la versión libre de algunos versos de una canción de Bob Dylan, adaptados por Mario Duarte y acompañados en la producción por Pedro Rovetto y el mismo Mario, que desde febrero de este año la trabajaron decididamente para ser el nuevo sencillo de la banda bogotana.

‘Dylan por nosotros’ se presenta en el aniversario 25 del lanzamiento del primer álbum homónimo de La Derecha, editado por la compañía BMG en 1.994 y también es la primera acción que acompaña la temporada de ‘Últimas funciones’ que el grupo ha decidido realizar.

«Queremos hacer unas ‘ Últimas funciones’ de esta idea o este apasionamiento o esta llevadera de la contraria que ha sido La Derecha. Son unos conciertos que estamos programando, algunos pequeños en bares, otros en teatros, hay dos en festivales, hasta hay uno en un jardín infantil porque siempre nos ha gustado el escenario como un espacio no tan claro, algo por definir, por descubrir, ¡hasta por inventar! así suene pretencioso, que también lo hemos sido. Espero ver a las amigas, a los viejos compadres, a la gente nueva y, por supuesto, a los ilustres desconocidos, de siempre. Hay despedidas que hay que darse. Como con cierta chica o con aquel colega: te quise mucho perooo… ya está bueno», enfatiza Mario Duarte.

Para ‘Últimas funciones’ el grupo ha querido también presentar nuevo material, por lo que en los próximos meses conoceremos algunas nuevas versiones de canciones del grupo y otra nueva, que se encuentra en producción.

Para esta gira La Derecha estará conformada por Mario Duarte, “Chato” Rivas, Alejandro Gómez Cáceres, Camilo Daza, «Pol» Moreno, y contará con invitados especiales en las ‘Últimas funciones’ a partir de septiembre.

Fecha de ‘Últimas funciones’:

Nueva York : 20 de septiembre,  D’Antigua  (Queens).

Manizales: 28 de septiembre, Parque Los Yarumos.

Ibagué: 12 de octubre, Ibagué Ciudad Rock.

Medellín: 19 de Octubre, Teatro Pablo Tobón Uribe.

Tunja: 9 de Noviembre, Santa Coloma.

Bogotá: 28 de Noviembre, Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Mira también:

Así será el concierto de La Derecha en Bogotá.

Aparece documental inédito de La Derecha de hace 20 años.

Canciones colombianas que invitan a gritar independencia.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.