Sobre Furia lanza ‘Náufrago’, una historia de amor llena de analogías y metáforas inspiradas en el mar

Sobre Furia es la composición explosiva de energía y emociones plasmada de manera musical en él escenario.

Conformados por Camilo en la voz y guitarra rítmica, Juan David en la voz y bajo, Sebastián en la guitarra líder y coros y ultimo Steven en la batería; Sobre Furia cree que la idea de tener una banda es crear una conexión con la gente, logrando que con su música salten, griten, sientan y tengan un verdadero impacto en las personas que los siguen.

‘Náufrago’ es su nuevo lanzamiento, una canción con historia de amor en donde, a través de analogías y metáforas hacia el mar, se busca plasmar ese sentimiento de fuerza que crece cuando se tiene a una persona en la cual confiar y se convierte en ese punto de apoyo y pilar estable al cual aferrarse cuando todo lo demás es frágil.

«La letra nos cuenta la historia de un navegante que ve a su amada como una guía, una luz en la oscuridad, con orgullo, con deseo, como su motivación para superar las adversidades que tiene en frente», comenta la banda.

Sobre el sonido y las exploraciones musicales de ‘Náufrago’, Sobre Furia comenta que: «Al ser nuestra primera canción de amor, queríamos que la parte musical estuviera de la mano con el concepto y la letra de esta. Sebastián trajo la idea original en base a un estilo pop punk e inmediatamente supimos que queríamos llevarla por ese camino. Tiene una batería con cortes muy marcados dentro de ese género, un estribillo y armonías vocales pegajosas, guitarras distorsionadas que por momentos cambian a limpio pasando también por efectos de delay y tremolo,(algo nuevo para nosotros), antecediendo a un sólo de guitarra fuerte, rápido y dinámico. Vocalmente, Jota dejó de lado los screams y se centró más en usar su voz limpia raspando un poco de vez en cuando. Sentimos que de la mano de nuestro Productor: Daniel Flórez de Big Studio desarrollamos un sonido más maduro, orgánico y completo».

El mensaje que quiere enviar Sobre Furia con sus canciones es que lo más importante es transmitirle a la gente su energía, la misma que lleva detrás cada canción, cada historia y así generar una conexión banda – publico.

«Queremos que la gente se sienta identificada con nuestra música, con nuestra propuesta, con las historias narradas en nuestras letras; estas suelen ser de amor, desamor, amistad, depresión, superación. Queremos plasmar nuestras realidades y conectar con la gente», agregan.

La canción hace parte de un álbum de diez canciones en donde  ‘Náufrago’ es el primer sencillo. Tendrá sonidos versátiles desde, pop punk, rock de cabaret pasando por baladas y hasta rock frenético.

Sobre furia es una banda joven que sigue en la búsqueda de un sonido propio sin encasillarse en una sola corriente del rock y este álbum será la prueba de ello.

«Queremos que a la gente que le gusta el rock con energía, pasión y corazón se fije en nuestro proyecto que le apunta a eso. Somos una banda nacida dentro de la escena punk rock bogotana a la cual le debemos mucho y estamos inmensamente agradecidos, sin embargo también queremos llegar a nuevos oídos y generaciones», finalizan.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 4].