Gregorio Uribe presenta ‘Media naranja’ junto a Jorge Villamizar

El artista colombiano Gregorio Uribe presenta ‘Media naranja’, primer sencillo del que será su próximo álbum.

En esta nueva canción, Gregorio invitó a participar a Jorge Villamizar, cantautor colombiano reconocido en el mundo por ser el vocalista de Bacilos.

‘Media naranja’ suena a ‘cumbia’, tiene influencia del ‘guaguancó’ y otro ritmo sabanero conocido como ‘paseaito’. El acordeón tiene un papel protagonista al imprimirle un toque de sabrosura, mientras conserva los sonidos innovadores que tanto caracterizan el estilo único de Gregorio.

La canción que habla de cómo el amor y las relaciones se están reinventando, es tropical y completamente bailable pero no suena a vallenato. Mantiene una notable influencia de la estética ‘indie’ lo que le da un sonido único y original.

La canción se grabó en Nueva York en Soundworks Recording y Flux Studios. La mezcla la hizo en Miami el productor Carlos «El Loco» Bedoya y la masterización es de Jose Leonardo Pupo en Bogotá. Por su parte, Jorge Villamizar grabó su voz en Miami con Carlos «El Loco» Bedoya.

La letra escrita por Gregorio, es más del estilo de cantautores no-tropicales como Drexler, Sabina, El Kanka y Leonard Cohen que hacen uso de guiños, humor y referencias a otras obras. Entre estas influencias líricas está la declamación de una ‘décima’ en el interludio de la canción, un elemento que para Gregorio une tanto a los cantautores modernos como a los juglares y artistas del folklor.

«Para mí el estilo de Media Naranja es: Jorge Drexler meets Lizandro Mesa… Después de lanzar mi disco de big band «Cumbia universal» mi inspiración dio un vuelco y quise entrar en una etapa de ‘cantautor con acordeón’… «, comenta Gregorio.

Mira también:

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 2].

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 3].