Santiago Rivas cuenta por qué Estéreo Picnic 2020 será Legendario

Algo que nunca falta en el festival, que marca el camino de sus miles de asistentes y llena las tarimas con la emoción de presenciar un espectáculo único, son sus leyendas. Sin embargo, esta edición 2020 viene recargada.

No puede ser un festival cualquiera el que reúna a titanes de todos los géneros, pero, ante todo, a tantos creadores de sonidos que han marcado la historia de la música: Nile Rodgers, fundador de Chic y uno de los creadores del sonido disco funkadélico que por más de una década acaparó las pistas de baile del mundo entero; el Binomio de Oro de América, portadores del legado de Rafael Orozco y embajadores más importantes de la romanza vallenata; los maestros del Wu-Tang Clan, que por primera vez en sus 27 años de historia vienen a Sudamércia, trayendo el sonido neoyorquino del hip hop duro, rugoso y filoso que los caracteriza, como la escuela de golpes certeros que son.

Wu-Tang Clan, artista sorpresa de Estéreo Picnic 2020.

Las mujeres serán protagonistas del Estéreo Picnic 2020.

Y al cierre de los días, tres emblemas de la música que ha marcado a generaciones: The Strokes, creadores del sonido melancólico post-punk, nacido del alma de su natal Nueva York que, junto a la música de Interpol, dio carácter al rock de los años dos mil y que sigue siendo un sonido que se reconoce en cualquier punto del planeta, clásicos de nuestros tiempos que jamás envejecerán; desde Inglaterra The Chemical Brothers, que, tras años en el tope de los creadores de música electrónica, nos siguen recordando que la música puede ser una experiencia profunda y emocional, un viaje de baile y sonido y, por último, Guns N’ Roses, que traen el arsenal completo de su sonido, combinación de heavy metal, grunge, punk y rock and roll, creado por ellos e interpretado por nadie más que ellos, leyendas vivas del rock, como Slash, Axl Rose y Duff Mckagan.

2020, el año en el que Estéreo Picnic vivirá un auténtico mundo distinto.

De manera que el Festival Estéreo Picnic 2020 será el lugar en el que se encuentren, como nunca antes ha pasado, leyendas de todas las vertientes de la música. Experiencias así, se viven solamente una vez.

Conoce la tienda oficial del Estéreo Picnic 2020.

Mira también:

Este es el lineup por días del Festival Estéreo Picnic 2020.

Kali Uchis será la encargada de brindar el concierto inaugural del Estéreo Picnic 2020.