Thank God For Punk Rock

Corazón, actitud, carácter, trabajo en equipo, unión, determinación y coraje son algunos de los adjetivos que mejor describen la fiesta del pasado domingo en el Auditorio Mayor.

Chite – Foto: Camilo Báez

Trece bandas soñadoras y aguerridas, muchas de ellas precursoras del punk rock, neo punk o skate punk colombiano, como lo quiera llamar, se dieron cita para celebrar el aniversario de SPR Shop, una tienda de ropa independiente en donde los amantes de la cultura skate, punk y hardcore encuentran una variada selección de prendas y artículos inspirados en la música y el surf.

Más de 1.500 personas entre jóvenes y unas más adultas, pero con espíritu adolescente, se reunieron como en los viejos tiempos para cantar canciones de Lelo (Vocalista de Popcorn), LAPM, Feralz (Alto Asalto), Desorden Social, Blast55, K-93, Chite, Sin Censura, Sick Morgan, Kalzoncillo Amarillo, Toxemia, AJ Rua (Ex Rey Gordiflón) y Skandash.

50 canciones que construyeron el punk rock colombiano.

La unión entre bandas, público, emprendedores, organización y medios fue fundamental para su éxito. Horarios puntuales, zonas de hidratación y comida, apoyo entre bandas desde temprano, espacio para emprendedores del género y un público agradecido hicieron que esta fiesta quede por siempre.

Es importante destacar que este evento con entrada libre invitó a la unión, la inclusión y el fortalecimiento del punk rock en todo el país, sin embargo, fue una prueba de fuego cuya respuesta confirma que el género está más vivo que nunca y la mejor manera de que perdure es seguir apoyando este tipo de iniciativas pagando entradas a los shows, comprando discos y merchandising de las bandas para que todos unidos gritemos por siempre Thank God For Punk.

Fotos cortesía Camilo Báez y José Luis Guiot.

Mira también:

Punk rock para el despecho: canciones crudas para dedicar.

Las mejores 100 canciones de punk rock en español.

50 canciones que construyeron el punk rock colombiano.