Providencia se une a Mabiland para redefinir el rumbo

Muy cerca al lanzamiento de ‘Destino’, Providencia revela más del nuevo sonido que traerá consigo el nuevo álbum de la banda.

Como redefiniendo su sonido, ‘El rumbo’ es una canción de amor que, en compañía de Mabiland, artista colombiana revelación de la escena alternativa y en notorio ascenso en el circuito festivalero latinoamericano; trae a Providencia con su estilo melódico característico y un toque más caluroso y bailable, tomando influencias de ritmos de las Antillas y mezclado con la sicodelia del dub-wise nostálgico que adelantaron en el sencillo anterior ‘Prende’.

Canciones del ayer interpretadas por artistas colombianos de hoy.

El lanzamiento de la canción en plataformas digitales está acompañado de un videoclip muy fresco dirigido por Matt Builes, director que viene trabajando con la banda cuatro años atrás.

‘El rumbo’ fue masterizada por Dave Kutch, quien ha trabajado con artistas de la talla de Damian Marley, Justin Timberlake y Outkast, entre otros artistas.

La canción suena a madurez, guiados por la producción de Adán Naranjo, baterista de la banda, mezclado por Daniel Marín y la grabación en Medellín en La Finca Estudios, por Jose Pablo Arbeláez.

Canción por canción: ‘Beligerante’ de Providencia.

«Cambiaste el rumbo, volviste eternos los segundos, aquí me quedo eso es seguro, eres quien a mi cuerda desata los nudos».

Mira también:

Providencia viaja en el tiempo hacia el infinito en su nuevo sencillo ‘Prende’.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Las raíces rebeldes del reggae en Colombia.