Passenger, el genio detrás del éxito mundial ‘Let Her Go’

Por: Annie Marie Phi.

Colaboradora Colectivo Sonoro.

Hablar de Passenger es hablar de ‘Let Her Go’, canción que en 2012 catapultó al artista británico a la fama mundial y que llegó para quedarse en la memoria y el corazón de muchos.

‘Let Her Go’ es una de esas canciones que parecen tener una fórmula mágica para el éxito y encaja perfectamente en lo que conocemos como ‘Catchy Song’, pegadiza, fácil de aprender y de recordar aunque pasen los años.

Mike Rosenberg a.k.a Passenger es el genio detrás de este hit mundial, escribió la canción en 45 minutos y no duda en confesar que fue una de tantas canciones que compuso para su exnovia. Creció en Brighton, Reino Unido, desde muy pequeño aprendió a tocar guitarra y empezó a componer. Las calles de su ciudad fueron su principal escenario. Allí, con su voz y su guitarra fue moldeando su sonido Indie-Folk.

Por varios años hizo parte de la banda Passenger, tras su separación en 2009, Mike emprendió su camino como solista pero decidió conservar el nombre de la agrupación. Continuó trabajando y luego de producir tres álbumes, en 2012 lanzó su 4to álbum de estudio ‘All the Little Lights’, del cual sale ‘Let Her Go’, canción por la cual Passenger es conocido en casi todos los rincones del planeta.

Las cifras de Let Her Go

El single poco a poco fue escalando en los conteos mundiales, ocupando por semanas las mejores posiciones y obteniendo reconocimientos importantes: más de 30 discos de platino, otros cuantos de oro. Actualmente, más de 2 millones de visitas en YouTube y casi 900.000 reproducciones en plataformas de streaming dan cuenta del éxito de esta canción que podría considerarse un clásico y un himno al amor y al desamor.

Oficialmente, ‘Let Her Go’ sonó por primera vez en vivo el 20 de abril de 2012 y hasta la fecha ha sonado en vivo 237 veces. 2013 (41), 2014 (53) y 2018 (39) han sido los años en los que más fue interpretada.

Más que Let Her Go

Son 10 los álbumes de estudio de Passenger y, sin duda, vale la pena resaltar otros sencillos que se han destacado en la carrera del cantautor británico. El Indie-Folk predomina en sus canciones, pero otros sonidos rockeros y electrónicos complementan su estilo musical.

The Wrong Direction

Holes

And I Love Her

Hearts On Fire

Por primera vez en Colombia

El ‘Runaway Tour’ llega a Bogotá y será la oportunidad para escuchar en vivo la canción por la que Passenger se hizo famoso en nuestro país, pero además un momento para descubrir canciones y ponernos al día en la carrera musical de este genio del Folk que por primera vez visita nuestro país. Además, estará promocionando su más reciente álbum ‘Runaway’, el décimo trabajo de su carrera y del cual se desprende el sencillo ‘Survivors’ que, actualmente, ha logrado más de 6 millones de reproducciones en las plataformas de streaming y su video oficial ha acumulado más de 6 millones de vistas en casi 6 meses.

El próximo jueves 14 de marzo, el Teatro Jorge Eliecer Gaitán será el escenario perfecto para esta noche romántica y llena de sentimientos, un show intimo que expondrá lo mejor de Passenger. Con su inconfundible voz y sus letras profundas conectará corazones en un nuevo lugar en el que una vez más sonará ‘Let Her Go’ en vivo.

Las entradas para el concierto ya están disponibles en Tu Boleta.

Mira también:

Así será el concierto de Passenger en Colombia.

Así será el regreso de Slash a Colombia.

Así será el concierto de Lenny Kravitz en Colombia.