Juan Astronauta estrena ‘La orilla’, un EP de sonidos cósmicos

El músico colombiano incursiona en la música electrónica, explorando un nuevo sonido, fusionando lo orgánico de su saxofón con sintetizadores y beats.

Juan Astronauta es un músico colombiano, de Medellín –integrante de Providencia y ex Rey Gordiflón–, que  incursiona en la música electrónica como canal de exploración de nuevos sonidos.

En su live set, une el sonido orgánico de su saxo y sintetizadores con el beat del down tempo, el indie dance y el deep house.

Ahora, lanza ‘La orilla’, un EP de sonidos cósmicos que nos llevan un poco a ese universo sonoro e infinito que es la música.

‘La orilla’ está compuesto por 4 canciones, donde se piensa todo como un principio, nudo y desenlace, ya que al escuchar en orden este extended play (aunque se pueden escuchar, por supuesto, los tracks individualmente), se siente toda la dinámica de un viaje musical comenzando con un tema instrumental donde el protagonista es el saxo, luego llegando al nudo con dos canciones cantadas por dos invitadas (Julia Adal de Finlandia y La Ramona de Bogotá), mujeres que le dan fuerza y colores al trayecto de armonías y sintetizadores y cerrando nuevamente con el Saxo de Juan Astronauta, finalizando así este paseo cósmico de música espacial.

El material cuenta con la producción de Killabeatmaker, Chucho Llano y Juan Astronauta, excepto en ‘La Mar’ donde participa La Ramona, talentosa cantante bogotana y Pablo Melov, guitarrista y productor de este tema al lado de Juan Astronauta.

‘Lonely’ es el focus track de este EP, canción que une dos continentes, Europa y Latinoamérica (Finlandia y Colombia) en estos minutos cantados, resaltando la importancia del compartir; una canción que en medio del baile, resalta la sutileza de la voz de Julia, el trópico de Killabeatmaker y la firma sonora de Juan Astronauta desde los teclados y su saxo. Su video fue rodado en Medellín y Finlandia con la producción artística de Mad Records y dirigido por Daniel Bedoya.

Juan Astronauta hará una gira en abril y mayo por Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, además de diferentes participaciones con artistas este año como Tu Otra Bonita (España), MNKYBSS band (Barranquilla-Bogotá), Collage al Infinito (Argentina), Mabiland (Medellín), entre otros. En septiembre tiene planeada su gira en Europa, continuando la ruta de sus canciones.

Mira también:

El universo sonoro de Juan Astronauta.

Canciones del ayer interpretadas por artistas colombianos de hoy.

Canción por canción: ‘Beligerante’ de Providencia.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.